• Reciclaje
  • Los Puntos Verdes son un servicio esencial para la recuperación de residuos

    Los espacios poseen contenedores diferenciados para el depósito de materiales reciclables como papel, vidrio, cartón y aluminio.

    Punto Verde: San Juan y Paraguay

    El Punto Verde es uno de los medios de captación con los que cuenta la comunidad para disponer los residuos secos reciclables que separan en sus hogares. Como parte de las políticas ambientales implementadas por la Municipalidad de Tafí Viejo, se encuentran distribuidos en cinco sectores de la ciudad para facilitar su acceso a todos los vecinos.

    Los espacios poseen contenedores diferenciados para el depósito de materiales reciclables como papel, vidrio, cartón y aluminio. Se encuentran abiertos las 24 horas.

    “Cada vez son más los vecinos que nos visitan, el más relevante fue el Punto Verde de Los Pocitos que se inauguró hace un año y que creció mucho en el volumen de recepción de residuo, no solo por lo que llevan los vecinos sino también por las industrias que se encuentran alrededor como Tensolite, Di Bacco y Zíngara. Desde que se inauguró creció un 200%, recibimos 100 kilos de cartón y 2000 kilos de plástico, la gente tomó mucha conciencia”, sostuvo Daniela Díaz, coordinadora de los Puntos Verdes.  

    Su objetivo es la eliminación de los depósitos clandestinos e impulsar nuevas prácticas que beneficien el cuidado ambiental. El  material obtenido es trasladado al Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), para su posterior tratamiento y comercialización.

     Los Puntos Verdes se encuentran ubicados en:

    • Lomas de Tafí: intersección de calle Quipildor y avenida Raya.
    • Centro: esquina de calles Uttinger y 9 de Julio.
    • Calle Paraguay: entre San Juan y Mendoza.
    • Intersección de calles Laprida y José Colombres.
    • Los Pocitos: calle Martín García y Leopoldo Lugones.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje