• Alimentación Saludable
  • La entrega de semillas impulsa la creación de huertas familiares

    Los kits pueden retirarse de forma gratuita del departamento de Ecología de la Municipalidad de Tafí Viejo.

    Con la implementación de distintos programas, la Municipalidad de Tafí Viejo fomenta la creación de huertas hogareñas, el consumo de frutales autóctonos y la reforestación con árboles nativos. Numerosos vecinos ya participan de estas iniciativas dedicadas a cuidar el ambiente y generar hábitos saludables.

    ‘Tafí Viejo, Tierra de Huerteros’ permite a quienes desean formar su propia huerta retirar kits de semillas de estación tanto de vegetales y hortalizas. De este modo podrán obtener alimentos sanos y ricos en nutrientes lo que mejorará su calidad de vida.

    Un pequeño patio, terraza o balcón son espacios suficientes para crear una huerta en casa y poder abastecer de frutas, verduras y hortalizas frescas.

    Pasos para armar tu huerta:

    1- Elección del lugar: Se recomienda buscar un lugar soleado.

    2- Macetas y recipientes: Se debe elegir la maceta según el volumen mínimo recomendado para cada cultivo: las plantas con raíces más superficiales como el perejil o las verduras de hoja no se extienden más allá de los diez centímetros, mientras que los tomates y repollos tienen raíces más profundas, por lo cual  como máximo se debe pensar en un tamaño de 30 × 30 cm, o , 40 × 40 cm. Las macetas o recipientes a usar (pueden ser botellas plásticas, cajones, canteros de maderas, bateas) deben tener un buen drenaje.

    3- La tierra de cultivo debe ser fértil, suelta, esponjosa, bien aireada y poseer buena capacidad de retención de agua y nutrientes.

    8- El riego en las huertas caseras: La mejor hora para regar es la mañana, ya que se minimiza la evaporación. Evitar la acumulación de agua.

    Los interesados en retirar plantines o semillas deberán hacerlo de lunes a viernes de 8 a 13, en el Departamento de Ecología, avenida Sáenz Peña 234, 2° piso.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional