• Vistas Guiadas CIAT
  • El CIAT recibe visitas de escuelas y colegios

    Los interesados en realizar una visita guiada por el CIAT pueden hacer una reserva enviando un mail al siguiente correo: [email protected].

    En 2018 el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT)  fue creado para otorgarle tratamiento a las diferentes fracciones de residuos sólidos urbanos generados en la ciudad y para ser utilizado como un espacio educativo.

    A partir de la gestión del intendente Javier Noguera se decidió proteger los bienes naturales e impulsar un modelo ecológico con una perspectiva integradora para concientizar y sensibilizar a la población.

    De esta forma, el CIAT consolido un área destinada a recibir y realizar visitas guiadas. En este sentido, para que la comunidad conozca su funcionamiento, el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) abre sus puertas bajo el programa "Vuelta al Cole" a escuelas, colegios y entidades interesadas en el cuidado del ambiente. 

    Los interesados en realizar una visita guiada por el CIAT pueden hacer una reserva enviando un mail al siguiente correo: [email protected]

    El recorrido incluye conocer la planta de separación y clasificación de residuos urbanos secos, el aula verde y el vivero guiados por personal capacitado que brinda toda la información necesaria sobre su funcionamiento e impacto positivo en el medio ambiente. 

    Dicho complejo, ubicado en San Juan 2015, concentra la Planta de Separación y Clasificación de Residuos Urbanos Secos, una Planta de Tratamiento de Aceite Vegetal Usado, una Planta de Compost Industrial, un Aula Verde educativa y una Huerta. Además, parte de los materiales recibidos y producidos son enviados al Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM) para la construcción de chapas, bloques ecológicos y muebles de madera.


    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour