• Medio Ambiente
  • Implementaron un nuevo Sistema de Recolección Diferenciada Casa x Casa

    El personal recorrerá los distintos barrios de la ciudad. La actividad se replicará mañana en Villa Obrera de 8 a 10, y en el barrio Próspero Mena de 10 a 12.

    Operativo Casa x Casa

    En el marco del Día Mundial del Recuperador Urbano, personal de la Dirección de Medio Ambiente a cargo de Sofía Solórzano, recorre los distintos barrios de la ciudad con el nuevo Sistema de Recolección Diferenciada Casa x Casa.

    "La iniciativa consiste en recorrer varias zonas de Tafí Viejo, estamos saliendo casa por casa regularmente a buscar de la puerta de las casas los residuos secos, de esta manera garantizamos que haya una comodidad para el vecino y a su vez nosotros recuperar la mayor cantidad de residuos sólidos urbanos", indicó Solórzano. 

    La actividad se replicará mañana en Villa Obrera de 8 a 10, y en el barrio Próspero Mena de 10 a 12. Por tal motivo, se solicita a los vecinos guardar sus residuos secos (papel, cartón, vidrio, plástico y metal).

    "Tafí Viejo viene hace tiempo siendo un estandarte en el norte argentino en materia de reciclado de residuos, cada año la planta procesa más residuos y este año en particular se cumplen cinco años del CIAT, así que de alguna manera lo estamos festejando de esta manera, incrementando la producción porque entendemos que de esta manera no solo cuidamos el ambiente sino también garantizamos fuente de trabajo para muchos taficeños y taficeñas", sostuvo la funcionaria. 

    La recolección, clasificación y comercialización de los residuos reciclables es un servicio necesario en todo lugar donde exista actividad humana. Este trabajo es realizado a lo largo de todo el mundo por recuperadores/as urbanos/as, quienes ya forman parte del paisaje de las ciudades. Conocer el trabajo que realizan permite entender por qué la adecuada gestión de los residuos se ha convertido en una necesidad socioambiental.

    El 1 de marzo es el Día Mundial del Recuperador Urbano, establecido durante el Primer Congreso Mundial de Recicladores realizado en 2008, en Bogotá, en conmemoración del fallecimiento de doce trabajadores del reciclaje que fueron asesinados dentro de la Universidad Libre de Barranquilla en Colombia cuando fueron llamados para recibir "Material Reciclable".

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana