• Ambiente
  • El Punto Verde de Los Pocitos celebra su primer año

    Gracias a la participación activa de los vecinos, se incorporan nuevos hábitos amigables para el ambiente.

    Cada vez más taficeños están comprometidos con el medio ambiente en la ciudad. Este 1 de febrero, el Punto Verde de Los Pocitos celebra su primer año y con resultados altamente satisfactorios en materia de reciclaje. Los Puntos Verdes tienen como objetivo principal la eliminación de los depósitos clandestinos y fomentar en la comunidad nuevas prácticas como ser el reciclado, la separación diferenciada y la disminución del uso de ciertos materiales.

    En ese sentido, durante el primer año, este Punto Verde ubicado en la intersección de Martín García y Leopoldo Lugones recuperó 1.245 kg de cartón, 2.542 kg de plásticos, 380 kg de metal y 8.500 kg de vidrio. Asimismo, este espacio, al igual que los demás situados en la ciudad, poseen contenedores diferenciados para el depósito de materiales reciclables como papel, cartón y aluminio.

    Es así que este martes 31 de enero habrá festejos para los vecinos de Los Pocitos. Desde las 19 horas se desarrollarán diversas actividades que incluyen cine ambiental para niños y niñas y sorteos de plantas y macetas.

    Las más leídas
    1
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    2
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    La ciudad apuesta al reciclaje y a un futuro sostenible