
Cada vez más taficeños están comprometidos con el medio ambiente en la ciudad. Este 1 de febrero, el Punto Verde de Los Pocitos celebra su primer año y con resultados altamente satisfactorios en materia de reciclaje. Los Puntos Verdes tienen como objetivo principal la eliminación de los depósitos clandestinos y fomentar en la comunidad nuevas prácticas como ser el reciclado, la separación diferenciada y la disminución del uso de ciertos materiales.
En ese sentido, durante el primer año, este Punto Verde ubicado en la intersección de Martín García y Leopoldo Lugones recuperó 1.245 kg de cartón, 2.542 kg de plásticos, 380 kg de metal y 8.500 kg de vidrio. Asimismo, este espacio, al igual que los demás situados en la ciudad, poseen contenedores diferenciados para el depósito de materiales reciclables como papel, cartón y aluminio.
Es así que este martes 31 de enero habrá festejos para los vecinos de Los Pocitos. Desde las 19 horas se desarrollarán diversas actividades que incluyen cine ambiental para niños y niñas y sorteos de plantas y macetas.