• Ambiente
  • El Punto Verde de Los Pocitos celebra su primer año

    Gracias a la participación activa de los vecinos, se incorporan nuevos hábitos amigables para el ambiente.

    Cada vez más taficeños están comprometidos con el medio ambiente en la ciudad. Este 1 de febrero, el Punto Verde de Los Pocitos celebra su primer año y con resultados altamente satisfactorios en materia de reciclaje. Los Puntos Verdes tienen como objetivo principal la eliminación de los depósitos clandestinos y fomentar en la comunidad nuevas prácticas como ser el reciclado, la separación diferenciada y la disminución del uso de ciertos materiales.

    En ese sentido, durante el primer año, este Punto Verde ubicado en la intersección de Martín García y Leopoldo Lugones recuperó 1.245 kg de cartón, 2.542 kg de plásticos, 380 kg de metal y 8.500 kg de vidrio. Asimismo, este espacio, al igual que los demás situados en la ciudad, poseen contenedores diferenciados para el depósito de materiales reciclables como papel, cartón y aluminio.

    Es así que este martes 31 de enero habrá festejos para los vecinos de Los Pocitos. Desde las 19 horas se desarrollarán diversas actividades que incluyen cine ambiental para niños y niñas y sorteos de plantas y macetas.

    Las más leídas
    1
    BEG: Llegó un nuevo listado de tarjetas
    2
    La línea 130 modificará sus recorridos por las celebraciones del 25 de Mayo
    3
    Emprendiendo tu Futuro: un programa que buscar apoyar proyectos locales
    4
    Una mayor conciencia en seguridad vial salva vidas
    5
    El 31 de mayo finaliza el período de inscripción al BEG