• Ambiente
  • Durante 2022 el CIAT recibió a 197 instituciones

    Esta cifra está conformada por todos los niveles educativos, fundaciones, visitas institucionales, centros de dia y escuelas especiales.

    CIAT.

    En 2018 el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT)  fue creado para otorgarle tratamiento a las diferentes fracciones de residuos sólidos urbanos generados en la ciudad y para ser utilizado como un espacio educativo.

    A partir de la gestión del intendente Javier Noguera se decidió  proteger los bienes naturales e impulsar un modelo ecológico con una perspectiva integradora para concientizar y sensibilizar a la población.

    De esta forma, el CIAT consolido un área destinada a recibir y realizar visitas guiadas. Dentro del balance anual 2022, el informe otorgado por dirección de Ecología y Medio Ambiente, a cargo de Ana Sofía Solórzano, arrojó como resultado que 197 instituciones recorrieron las instalaciones del lugar. Esta cifra  integra a escuelas, universidades, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, centros de día y escuelas especiales.

    El recorrido incluye conocer la planta de separación y clasificación de residuos urbanos secos, el aula verde y el vivero guiados por personal capacitado que brinda toda la información necesaria sobre su funcionamiento e impacto positivo en el medio ambiente. 

    Dicho complejo, ubicado en San Juan 2015, concentra la Planta de Separación y Clasificación de Residuos Urbanos Secos, una Planta de Tratamiento de Aceite Vegetal Usado, una Planta de Compost Industrial, un Aula Verde educativa y una Huerta. Además, parte de los materiales recibidos y producidos son enviados al Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM) para la construcción de chapas, bloques ecológicos y muebles de madera.


    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo
    4
    Brindarán clases de gimnasia para adultos mayores
    5
    Rodríguez entrego 211 certificados junto al rector de la UNT