• AMBIENTE
  • Se palpita una "Navidad Sustentable" en la ciudad

    Los vecinos recibirán como regalo una bolsa sustentable para colaborar con el proyecto.

    Navidad sustentable.

    En época de fiestas se produce una gran cantidad de residuos: los expertos apuntan que se tira un 30 por ciento más de basura que el resto del año. Como un guiño al planeta, se puso en marcha la campaña “Navidad Sustentable”, una iniciativa que prevé la recolección de materiales reciclables en distintas zonas de la ciudad para continuar con la reducción de la contaminación y favorecer la economía circular.

    La iniciativa contempla la participación de agentes ambientales quienes estarán encargados de recorrer las viviendas de la ciudad para que el vecino pueda colaborar con el proyecto. Se realizará de lunes a viernes en estas zonas: 

    -Casco céntrico de Tafí Viejo; 

    -barrio Policial 4;

    -barrio CGT 1 y 2;

    -barrio 3 de Marzo;

    -barrio Judicial;

    -barrio UTA;

    Esta actividad refleja una de las tantas acciones implementadas, en materia de política ambiental, por el intendente Javier Noguera. La intención para estas fiestas es continuar con el trabajo de concientiza a la población de adquirir hábitos que favorezcan el desarrollo sostenible, y el cuidado ecológico.

    El Gerente del CIAT, Pablo Paiz Magli, explicó el procedimiento: “La idea es que todos los operarios visiten los hogares taficeños a fin de entregarle a los vecinos una bolsa azul donde puede caber 7kg de residuos secos. Los interesados en participar de la campaña, tendrán la oportunidad de separar el material y esperar que el personal de CIAT pase por el domicilio a fin de retirar el saco”. 

    El material recolectado es trasladado a la planta del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para su posterior tratamiento y comercialización. Los materiales secos que los vecinos y vecinas deben de separar son: plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios (aislados), telgopor, latas, entre otros inorgánicos. En tanto, los orgánicos son: restos de frutas y verduras, comida, poda y hojas. 

    Las más leídas
    1
    Completá el esquema de vacunación contra las enfermedades respiratorias
    2
    Tafí Viejo formará parte del 25° Julio Cultural Universitario
    3
    La Banda Municipal de Música recorrerá Tafí Viejo
    4
    Se encuentra prohibida la poda particular del arbolado urbano en Tafí Viejo
    5
    Pedaleando 3000 Años de Historia: Un paseo cultural y gratuito en Tafí Viejo