• MEDIO AMBIENTE
  • Empresarios de Fundación del Tucumán visitaron las instalaciones del CIAT

    La visita tuvo como eje conocer el trabajo que se realiza por el cuidado del medio ambiente y buscar iniciativas a futuro con empresas.

    Con el objetivo de llevar a conocer la agenda ambiental de Tafí Viejo, empresarios y miembros de la Fundación del Tucumán visitaron las instalaciones del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), donde conocieron y entendieron más sobre el trabajo que realiza el Municipio por el cuidado del ambiente. Fueron acompañados en su recorrido por la directora de Medio Ambiente, Sofía Solórzano.

    En ese sentido, la funcionaria indicó que “esta visita fue una iniciativa de Fundación del Tucumán, donde recibimos a un grupo de empresarios en nuestro CIAT”. En referencia al ámbito privado, Solórzano puntualizó: "Siempre defendemos desde nuestro municipio la articulación y la generación de enlaces ya que creemos que es importante que se sumen a esta agenda ambiental que promueve Tafí Viejo".

    “Trabajamos con muchas empresas del sector privado por lo que entendemos también que los vecinos y el rubro empresarial tienen que apropiarse de estas políticas y seguir generando condiciones aptas para el cuidado del medio ambiente, por esto trabajamos con el objetivo de articular futuras iniciativas con las empresas que visitaron nuestra planta”, cerró.

    A su turno, la directora de Comunicación de la fundación, Soledad Paz Posse, destacó que el eje del organismo “es impulsar la innovación y a la vez, buscamos que las empresas tucumanas se sumen cada vez más al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad, por lo que nos parece importante convocar a los trabajadores de las empresas socias de la Fundación para visitar esta planta”.

    Sobre la jornada, Paz Posse indicó: “Conocimos el proceso de reciclaje, de separación y clasificación de los residuos, y vemos que Tafí Viejo es el pionero en estas políticas ambientales y muchas empresas buscan un impacto positivo en el cuidado de medioambiente, por eso es importante ver el trabajo que se ejecuta desde acá, nos hemos sorprendido, nos parece un orgullo y creemos se debe mostrar mostrar, hacer educación y concientización en la importancia del reciclaje”.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    La ciudad apuesta al reciclaje y a un futuro sostenible