• Gestión
  • El CIAT acapara la atención de más funcionarios nacionales

    Autoridades y referentes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación visitaron el predio.

    Visita al Ciat de José María Losada

    Esta mañana el coordinador de Educación Ambiental de la Nación, José María Losada realizó un recorrido por el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), acompañado por miembros de su equipo: Margarita Abapillo y Sebastian Brigatin, quienes fueron recibidos por autoridades municipales.

    El funcionario comenzó su visita en las instalaciones del aula verde, en la que se realizan capacitaciones de distinta índole de la materia, luego se trasladó a la planta de tratamiento de residuos sólidos y, por último, estuvo en el sector donde llevan adelante labores de compostaje a gran escala.

    “Estamos conociendo el trabajo que llevan adelante en este espacio, con compañeros que nos enseñan este quehacer extraordinario compuesto por ideas novedosas, las cuales fueron perfectamente materializadas. Me voy fascinado con esta actividad. Nuestro aporte a este tipo de emprendimientos está basado en articular y fortalecer las políticas públicas que se realizan en el territorio”, señaló el integrante de la cartera nacional.

    La educación ambiental trasciende el ámbito formal de la tradicional. Es por eso que resulta necesario llevar adelante acciones en los espacios informales y no formales.

    “Educación y transferencia de conocimiento son acciones que efectuamos a través de los promotores y promotoras ambientales en escuelas, barrios, ecocanjes y jornadas de sensibilización, entre otros escenarios. A su vez municipios y comunas absorben nuestras experiencias. La planta está creciendo y generando puestos de trabajo genuinos con mucho compromiso para que Tafí Viejo siga siendo referente en lo que a agenda ambiental se refiere”, destacó Sofía Solórzano, directora de Ambiente municipal.

    Por último, representaron al municipio los secretarios, de Gobierno, Maximiliano Córdoba y de Promoción y Desarrollo Inclusivo, Daniela Bravo; Analía Andrada, jefa del Departamento de Gestión Educativa y Pablo Paiz Magli, gerente del CIAT.









    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado