• Ambiente
  • Cada vez más alumnos se suman a la Promesa de Cuidado Ambiental

    El acto constituyó el inicio de una tradición que se buscará sostener en el tiempo, demostrando el compromiso de los taficeños con la naturaleza

    Una gran jornada de conciencia ambiental se desarrolló en le escuela Técnica n°2 de Lomas de Tafí, con la Promesa de Cuidado Ambiental por parte de alumnos del nivel secundario. Participaron de la actividad autoridades municipales, profesores, padres y alumnos.

    "Como un hecho inédito en los calendarios escolares se da, aparte de la que se realizan para la bandera y la Constitución, el compromiso de los chicos y las chicas hacia el medio ambiente. Por una decisión politica de nuestro intendente estamos acompañando a los los alumnos y alumnas que se han comprometido ante los docentes, la sociedad, sus padres y autoridades municipales a proteger todo tipo de vida en nuestro planeta y ser responsable con el uso del agua", señaló el secretario de Gobierno, Maximiliano Córdoba.

    Durante la actividad se realizó un acto simbolico con un mensaje  concreto: forestar en la  biodiversidad local. Es por ello que la Municipalidad de Tafí Viejo trabaja para que los vecinos incorporen buenos hábitos hacia el medio ambiente como una obligación moral y que sea el imperativo ético de nuestro tiempo.  

    "También bregamos para que los taficeños separen los residuos,  conscientes de que cada una de estas medidas y  acciones van a generar esa conciencia colectiva que Tafí Viejo necesita para ser mas limpia, sustentable y dejarles una ciudad mucho mejor de la que nosotros encontramos a las generaciones futuras", finalizó Córdoba.

    Este tipo de acciones son una muestra mas del compromiso en materia de ecología y medio ambiente que la municipalidad de Tafí Viejo viene desarollando hace ya varios años. La idea permanente de instalar comó habito la separación de residuos es un punto clave para la materialización de una ciudad más sustentables.

    "

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios