• Conciencia ambiental
  • Armaron una huerta comunitaria en La Toma

    El objetivo de la iniciativa es promover la producción agroecológica.

    huerta

    El Comedor de La Toma se sumó al programa 'Tafí Viejo, Tierra de Huerteros' con la solicitud para el armado de una huerta comunitaria. La actividad se encuentra a cargo del  Departamento de Ecología en instituciones que así lo requieren.

    “El Programa fue creado por la Municipalidad de Tafí Viejo para promover la producción agroecológica. Entregamos semillas a los vecinos, les damos capacitaciones con charlas y talleres en instituciones y en los barrios. También ayudamos a armar las huertas”, sostuvo Damián Maldonado, referente del departamento de ecología.

    Según indicó Maldonado más de 2000 huerteros de la ciudad y 10 comedores ya forman parte de esta iniciativa.

    Además de la entrega de semillas, el área realizó el armado de huertas en comedores y en la escuela de la Picada, la escuela especial San Miguel Arcángel, en la escuela 40 de Villa Obrera, en la Agrupación Martín Fierro del barrio 12 de Junio y en el Hospital Avellaneda. Toda institución pública o privada puede solicitar charlas o el armado de huertas en el Departamento de Ecología en avenida Sáenz Peña 234 de lunes a viernes de 08 a 13.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    5
    Dictarán carreras universitarias para los taficeños