• Foro Nacional
  • Disertantes del país participaron del foro que se desarrolló en la ciudad

    El evento se realizó en el CIAT en el marco de su cuarto aniversario.

    Foro

    El intendente Javier Noguera realizó la apertura del Foro de Economía Circular y Cambio Climático en el CIAT. La jornada coincidió con los festejos por el cuarto aniversario de la Planta de Tratamiento y Reciclaje de Residuos Sólidos Secos.

    La primera disertante fue la directora de Medio Ambiente de Tucumán Florencia Sayago, quien explicó a los presentes la "Ley Yolanda" la cual impone capacitaciones obligatorias en materia de ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con énfasis en cambio climático, para las personas que trabajan en la función pública. A continuación Daniel Castillo, gerente del CIAT y Miguel Alessi del Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional - San Juan brindaron una charla sobre la forma de dar valor a los residuos.

    Otros temas referidos a la jornada fueron la economía circular, el cambio climático, el reciclaje de tetra pack, la experiencia de cooperativas como ‘El Ceibo’ y Reciclando Sueños’ en el desarrollo de la economía circular y a nivel local el funcionamiento del Complejo Ecoproductivo Municipal y los Puntos Verdes.

     “Este fue un Foro Nacional donde nos visitaron profesionales de todo el país para presentar y explicar a los vecinos y a los delegados comunales como es el tratamiento de los residuos sólidos urbanos. No encontramos mejor momento que en este 4º aniversario que estamos cumpliendo para llevar esta información”, sostuvo Pablo Paiz Magli, uno de los gerentes del CIAT.  

    En el Foro estuvieron presentes  el secretario de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Roberto Tagashira; el interventor del IPLA, Samuel Semrik; los concejales taficeños Mariela Acosta y Maximiliano Córdoba; los secretarios municipales de Gobierno, Federico Carrera; Planificación y Desarrollo Urbano, Alberto Bomba; Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Daniela Bravo; Culturas, Carola Serrano y Territoriales de Lomas de Tafí, Pablo Della Torre y Los Pocitos, Alejandro Pérez;  Daniela Díaz encargada de Puntos Verdes, Víctor Martínez encargado del Complejo Ecoproductivo Municipal; los delegados comunales de Santa Lucía, Roberto Barrera y de Alto Verde, Jorge Díaz y demás funcionarios locales.


    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional