• Políticas Ecológicas
  • Una nueva edición del programa Manzana Saludable llega a Lomas de Tafí

    Durante la jornada habrá operativos de limpieza y acciones de concientización ambiental. La actividad se suspende ante presencia de lluvias.

    El programa tendrá lugar el viernes 03 en calle Burgos y Garzón del sector 9 del barrio Lomas de Tafí, de 9 a 13. Los vecinos podrán depositar sus residuos secos como cacharros y aceite vegetal usado en un contenedor que estará disponible para alojar todos los materiales.

    La iniciativa ecológica y preventiva es impulsada por la Municipalidad de Tafí Viejo y hasta ahora ya recorrió numerosos barrios de la ciudad bajo la consigna ‘Juntos construimos una ciudad más limpia’. La misma busca motivar a la comunidad  a descartar los elementos en desuso de patios y jardines que sean potenciales reservorios de larvas del mosquito transmisor de enfermedades. 

    En este sentido, es necesario hacer hincapié en la responsabilidad social de cada uno de los ciudadanos, para prevenir con pequeñas acciones el desarrollo de la enfermedad y su propagación, ya que el mosquito se traslada y migra casa por casa. Es por ello, que el municipio considera necesario promover estos operativos de limpieza que permiten una mayor concientización ambiental en los habitantes de la ciudad. 

    El material recibido será destinado a la planta de tratamiento del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para su correcta clasificación y posterior comercialización. Es necesario que para su procesamiento los residuos estén limpios y secos.

    Por otro lado, se recuerda que los materiales también pueden ser depositados en cualquiera de los Puntos Verdes que funcionan las 24 horas los 365 días del año.

    Los Puntos Verdes se encuentran ubicados en:

    • Lomas de Tafí, en la intersección de calle Quipildor y avenida Raya
    • Uttinger y 9 de Julio.
    • En calle Paraguay, entre San Juan y Mendoza
    • Calle Laprida y José Colombres.

     

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour