• Medio ambiente
  • Raco tendrá su primer Punto Verde y se suma al reciclado de residuos

    Los puestos estarán ubicados de manera estratégica en espacios públicos y accesibles para que puedan depositar allí sus residuos secos como plástico, papel, cartón, vidrio y latas.

    Punto Verde en Raco

    Tafí Viejo es una ciudad señera en materia de políticas verdes y en esta oportunidad pactará con la empresa Arca Continental y Coca-Cola un convenio de colaboración para la gestión de residuos bajo el paradigma de la economía circular.

    Este nuevo proyecto tierne por objeto trabajar de  manera articulada y en equipo dentro de la denominada Ruta Verde, lo que creará lugares de acopio intermedi de residuos, lo que se trauduce en una mayor eficiencia de recursos y reduccion de gastos.

    En esta oportunidad se instalará un Punto Verde  en la comuna de Raco, será el primero de  20 que se construirán a lo largo del trazadoprovincial de ecopuntos. Estos dispositivos ayudarán a la recolección de toda la provincia y en la concientización sobre la necesidad de separar en origen.

    El documento a firmar se enmarca dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que propone la ONU y el mantenimiento y cuidado del nuevo espacio a cargo de la localidad vecina y el procesamiento de los residuos se realizará en el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT).

    Con la ambiciosa meta de la ONU de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que pone en el mercado para 2030, estas iniciativas promueven la acción conjunta entre autoridades, empresas, ONG’s y comunidades para lograr soluciones a escala relevante.

    Formarán parte de la jornada el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; el gerente del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico, Pablo Paíz Maglí;  el Comisionado Comunal de Raco, Alfonso Gerardo Alvi y el Secretario Comunal, Marco Avellaneda.  


    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios