• Políticas Ambientales
  • Los Puntos Verdes son nexos necesarios en el proceso de reciclaje

    Se trata de espacios de depósito de residuos secos que luego son tratados en el CIAT.

    Punto Verde

    Desde su puesta en funcionamiento, los Puntos Verdes distribuidos en distintos sectores de la ciudad se posicionaron como uno de los pilares fundamentales en el plan de recuperación y reutilización de residuos secos, implementado por la Municipalidad de Tafí Viejo.

    Estos espacios están destinados a recibir, durante las 24 horas, material como plástico, cartón, papel, latas y vidrio, entre otros elementos.

    En este sentido, a los cuatro espacios existentes pronto se sumará uno mas que se encuentra en proceso de construcción en Los Pocitos.

    A su vez, este tipo de iniciativas trascendieron las fronteras de la ciudad y se replicarán en otras comunas del departamento Tafí Viejo, “el primero de diciembre estamos inaugurando un Punto Verde en Raco junto a la empresa Coca Cola en el marco del plan Ruta Verde, que abarca un sistema de recolección de residuos diferenciado que busca un destino sustentable y eficiente para el plástico PET, utilizado en los envases, entre otros materiales reciclables”, explicó Carmen Sierra secretaria administrativa del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT).

    Vale destacar que los materiales son trasladados al CIAT para su clasificación, procesamiento y comercialización, lo que brinda un invaluable beneficio al medio ambiente dado que los residuos no son enterrados, como se solía hacer años atrás y genera fuentes laborales de importancia para vecinos de la ciudad que se desempeñan en la planta. 

    Los Puntos Verdes se encuentran ubicados en:

    • Lomas de Tafí, en la intersección de calle Quipildor y avenida Raya
    • Uttinger y 9 de Julio.
    • En calle Paraguay, entre San Juan y Mendoza
    • Calle Laprida y José Colombres.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje