• Medio Ambiente
  • 4000 árboles formaron parte del Plan de Forestación en Tafí Viejo

    Las acciones se realizaron en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

    El arbolado urbano contribuye a mejorar la calidad ambiental, reforzar el pulmón verde y a embellecer el entorno por su valor ornamental y paisajístico. Bajo esta premisa, la Municipalidad de Tafí Viejo continúa con la campaña de Forestación en diferentes sectores de la ciudad.

    Impulsado por el Departamento de Ecología, se plantaron árboles y especies florales en diversos espacios. Todos los ejemplares fueron producidos en el Vivero Municipal con un sustento libre de agroquímicos. 

    “Estamos con la forestación en el Punto de Contacto Anses, en el Registro Civil, estamos por renovar las flores de temporada en el acceso por avenida Constitución y en más de 30 puntos como ser avenida Roca, Diagonal, en plazoletas, en Lomas de Tafí. El año pasado se plantaron 2000 árboles y se entregaron otros 2000 en Ecocanjes y Puntos Verdes”, expresó Damián Maldonado, referente municipal.

    Con la forestación también se logra reducir la contaminación tanto atmosférica como sonora, amortiguar la temperatura, proporcionar sombra, retener la humedad, proteger al suelo de la erosión y promover la biodiversidad. El vecino que desee un árbol para su vereda puede solicitarlo de lunes a viernes de 8 a 13 en el Departamento de Ecología, avenida Sáenz Peña 234, segundo piso.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour