• Ecocanje
  • Tafí Viejo participó del programa nacional El Estado en tu Barrio

    El Gobernador Juan Manzur estuvo presente en las actividades de forestación.

    Ecocanje

     El Gobernador Juan Manzur, junto a Luciano Chincarini responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán, visitó el operativo realizado por el programa nacional El Estado en tu Barrio en el Complejo Deportivo General Muñoz. Allí recorrió el stand de la Municipalidad de Tafí Viejo y plantó un ejemplar de eucalipto en el predio. 

    Tafí Viejo participó con un stand de Ecocanje donde promotoras ambientales brindaron  asesoramiento sobre la separación diferenciada y reciclaje. Los vecinos intercambiaron cartón, papel y plástico por abono y plantines. 

    “Lo que buscamos en estos momentos difíciles que estamos viviendo es de brindarles soluciones lo más cerca posible a donde vive la gente. Este programa hace que la gente no se tenga que trasladar a la Capital o alguna otra dependencia. La finalidad es poder llevarles las respuestas en estos momentos de pandemia, en el cual esta segunda ola está golpeando prácticamente a lo largo y ancho de toda la Argentina”, indicó el Gobernador luego de recorrer los diferentes stands de cada área del Estado.

    El Estado en tu barrio acerca servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país, para que la comunidad realice trámites cerca de casa, de forma gratuita y en menos tiempo. Para ello se despliegan dispositivos móviles, en articulación con organismos nacionales y locales, para realizar diversas gestiones.

     Acompañaron al Gobernador, el diputado nacional, Carlos Cisneros; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer;el legislador, Gerónimo Vargas Aignasse; el rector de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías fue electo Rector de la Univesidad Nacional de Santiago del Estero, Héctor Paz; el responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tucumán, Luciano Chincarini; el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat; el concejal, Emiliano Vargas Aignasse; el titular de Anses Tucumán, Enrique Salvatierra; el jefe de agencia territorial de Empleo y Trabajo de la Nación, Facundo Vargas Aignasse y el concejal, Ernesto Nagle.

    Los residuos secos recolectados en la jornada fueron trasladados a la planta de clasificación y separación del CIAT para su posterior tratamiento y comercialización. De esta manera, se eliminan los depósitos clandestinos, se fomenta nuevas prácticas en pos del medio ambiente como ser el reciclado, la separación diferenciada y contribuir en la disminución sostenida de la contaminación ambiental.
     




    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje