• Medio ambiente
  • Brindarán una charla virtual destinada a compostadores locales

    El compost es un producto obtenido a partir de materiales orgánicos, los cuales son sometidos a un proceso biológico controlado de oxidación denominado compostaje.

    Por el Mes del Compostaje organizaron un conversatorio virtual para público en general a través de un vivo por la cuenta de Instagram Tafí Viejo Recicla este sábado a las 15. Estará a cargo de Romina Rueda, miembro del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnologico.

    La actividad busca fomentar que la sociedad aprenda sobre tecnicas de reciclado de la materia organica ya que es una forma de disminuir la cantidad de residuos humedos que se producen.

    El Mes del Compostaje inició el Día del Agua, el 22 de marzo, y finaliza el Día de la Tierra, celebrado el 22 de Abril. Durante este período, las personas, organizaciones de la sociedad civil y gobiernos locales promueven esta practica en todas sus formas y escalas buscando generar conciencia, y popularizar conocimientos.

    El compostaje, que consiste en clasificar y ordenar la basura orgánica para transformarla en abono, adquirió mayor relevancia durante la pandemia, en la que se produjo más desperdicio en los hogares e invitó a muchos a reflexionar sobre los consumos responsables. 
     

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte