• DESAROLLO URBANO
  • Rodríguez presentó el programa "Descubriendo Mi Barrio"

    La iniciativa busca atender demandas de vivienda, espacios comunitarios y control del crecimiento urbano en Lomas de Tafí.

    Descubriendo Mi Barrio.

    La intendenta Alejandra Rodríguez dio inicio al programa "Descubriendo Mi Barrio" en Lomas de Tafí, una iniciativa destinada a mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de un censo detallado para identificar necesidades y diseñar un plan de mejoramiento barrial, abordando problemáticas relacionadas con la vivienda, los espacios comunitarios y el crecimiento urbano desmedido.

    Nora Belloni, interventora del IPV (Instituto Provincial de Vivienda), destacó la importancia de este proyecto: "Observamos cómo se iban desconfigurando todos los barrios que entrega el IPV, sin control del crecimiento y el uso de los espacios. Por eso realizamos un trabajo para darle un buen fin a los espacios de uso comunitario, tanto los que pertenecen al IPV como los que pertenecen al Municipio".

    El programa se llevará a cabo mediante un relevamiento casa por casa, en el cual se recogerá la opinión de los vecinos y se identificarán sus necesidades específicas. Belloni explicó: "Queremos saber si hay una conformidad o no del vecino respecto a las viviendas, cómo han crecido dentro de ellas, si son confortables y si hay necesidades de uso comunitario de espacios que no estén teniendo respuesta por parte nuestra y del municipio".

    Asimismo, se hará hincapié en el control del crecimiento urbano desordenado y en la recuperación de espacios comunitarios que hayan sido ocupados sin autorización. Belloni añadió: "Hay muchos espacios que han sido ocupados sin control y sin autorización por muchos vecinos que hemos empezado a recuperar".

    “Es un trabajo que ya lleva varios meses y esperamos tener buenos resultados porque queremos saber, como Instituto, lo que necesitan y en base a eso plasmar los proyectos”, añadió. 

    Participaron, Raúl García, director Estadística de la Provincia; Sofía Solórzano; secretaria de Gobierno y la subsecretaria, Paula Chein; la secretaria de Administración General, Deborah Solórzano; la directora de Estadística, Anastasia Arias, y el secretario Operativo de Lomas de Tafí, Manuel Auteri.

    Las más leídas
    1
    Estos son los servicios municipales disponibles en Los Pocitos
    2
    Presentarán la oferta académica de la UNSTA
    3
    Completá el esquema de vacunación contra las enfermedades respiratorias
    4
    Dictaron un taller de "Seguridad Inteligente" a estudiantes
    5
    Realizaron el conversatorio "Villa Obrera con Memoria LGBTIQ+"