La intendenta Alejandra Rodríguez dio inicio al programa "Descubriendo Mi Barrio" en Lomas de Tafí, una iniciativa destinada a mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de un censo detallado para identificar necesidades y diseñar un plan de mejoramiento barrial, abordando problemáticas relacionadas con la vivienda, los espacios comunitarios y el crecimiento urbano desmedido.
Nora Belloni, interventora del IPV (Instituto Provincial de Vivienda), destacó la importancia de este proyecto: "Observamos cómo se iban desconfigurando todos los barrios que entrega el IPV, sin control del crecimiento y el uso de los espacios. Por eso realizamos un trabajo para darle un buen fin a los espacios de uso comunitario, tanto los que pertenecen al IPV como los que pertenecen al Municipio".
El programa se llevará a cabo mediante un relevamiento casa por casa, en el cual se recogerá la opinión de los vecinos y se identificarán sus necesidades específicas. Belloni explicó: "Queremos saber si hay una conformidad o no del vecino respecto a las viviendas, cómo han crecido dentro de ellas, si son confortables y si hay necesidades de uso comunitario de espacios que no estén teniendo respuesta por parte nuestra y del municipio".
Asimismo, se hará hincapié en el control del crecimiento urbano desordenado y en la recuperación de espacios comunitarios que hayan sido ocupados sin autorización. Belloni añadió: "Hay muchos espacios que han sido ocupados sin control y sin autorización por muchos vecinos que hemos empezado a recuperar".
“Es un trabajo que ya lleva varios meses y esperamos tener buenos resultados porque queremos saber, como Instituto, lo que necesitan y en base a eso plasmar los proyectos”, añadió.
Participaron, Raúl García, director Estadística de la Provincia; Sofía Solórzano; secretaria de Gobierno y la subsecretaria, Paula Chein; la secretaria de Administración General, Deborah Solórzano; la directora de Estadística, Anastasia Arias, y el secretario Operativo de Lomas de Tafí, Manuel Auteri.