• Hábitos saludables
  • Brindaron una capacitación sobre manipulación de alimentos

    La jornada estuvo dirigida a las personas que participan en los Centros de Desarrollo Infantil.

    Bromatologia

    El Club Asociación de Jóvenes Católicos (AJC) fue el escenario para un Taller sobre Seguridad Alimentaria y la manipulación correcta de los alimentos. La jornada estuvo dirigida a las personas que participan en los Centros de Desarrollo Infantil.

    “Los capacitadores fueron docentes de  la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Tucumán y han venido a dar esta capacitación en el marco de un proyecto de voluntariado que firmó la Municipalidad a través de la Dirección de Bromatología con la Facultad. Esta actividad fue articulada con la Dirección de Niñez y Adolescencia, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social”, aclaró María Victoria Solórzano, referente del área.

    La importancia de este proyecto radica en la protección a la Seguridad Alimentaria de los consumidores, ya que los alimentos contaminados pueden causar una amplia gama de enfermedades desde una leve intoxicación alimentaria hasta enfermedades graves. El objetivo fue la concientización para garantizar la correcta manipulación de los alimentos y obtener calidad e inocuidad de los mismos. 

     Actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estiman que cada año unas 600 millones de personas enferman por ingerir alimentos contaminados, siendo en gran parte niños menores de 5 años. El panorama argentino, según la OMS, indica que el 40% de las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos se presentan en los hogares.



    Las más leídas
    1
    Interrumpirán el tránsito en el acceso a Tafí Viejo por avenida Roca
    2
    El CIAT recibe visitas de establecimientos educativos
    3
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana
    4
    José Cardozo presentará un show en la Casa de la Cultura
    5
    Convocan a estudiantes a participar del Concurso “Reciclar Nos Une”