• ECONOMÍA LOCAL
  • Impulsan la agricultura local con la compra de productos agroecológicos

    Los programas Tafí Viejo Tierra de Huerteros, junto con Yuncachu y Tafí Viejo Frutal, promueven la compra de producción agroecológica para su comercialización en el Mercado Municipal.

    En un esfuerzo por fomentar la agricultura sustentable y apoyar a los productores locales, la municipalidad de Tafí Viejo ha anunciado una nueva iniciativa para adquirir excedentes de producción de huertas y frutales agroecológicos de los vecinos. Este proyecto se enmarca dentro de los programas Tafí Viejo Tierra de Huerteros, Yuncachu y Tafí Viejo Frutal.

    Damián Maldonado, director de Agroecología y Forestación, explicó el objetivo de esta iniciativa: “Queremos brindar una alternativa a los vecinos que, participando en nuestros programas tienen un excedente en su producción. De esta manera, no solo ayudamos a los productores locales, sino que también promovemos la agroecología”.

    Los vecinos de Tafí Viejo que forman parte de estos programas y tienen producción excedente pueden contactarse al número 3816 326860. Un equipo de especialistas evaluará y, de ser necesario, cosechará los productos para luego ser vendidos en el puesto 23 del Mercado Municipal.

    “Actualmente, tenemos producción en las cuatro hectáreas del CEM, donde cultivamos una variedad de verduras y frutales nativos de manera agroecológica. Sin embargo, queremos expandir nuestra oferta incorporando productos de nuestros vecinos”, agregó Maldonado.

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Tafí Viejo se prepara para la 51° edición del Festival Nacional del Limón
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Comienzan las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito
    5
    Estos son los servicios que brinda la policlínica Mercedes Serrano