• Alimentación Saludable
  • La intendenta visitó la Huerta Agroecológica Municipal

    La producción del espacio es destinada a la venta en el Mercado Municipal y en las feria de alimentos.

    La Intendenta Alejandra Rodríguez visitó la Huerta Agroecológica Municipal que se encuentra ubicada en el Parque de Producción Social. Su construcción se enmarca en el programa ‘Tafí Viejo, Tierra de Huerteros' y su producción es libre de agroquímicos.

    El programa brinda insumos y capacitación a los vecinos interesados en armar su propia huerta con el objetivo de permitir una cosecha variada y saludable. La huerta contiene tomate, berenjena, variedad de zapallos maíz, sandía, melón, acelga, rúcula, lechuga y aromáticas como perejil, albahaca y cilantro. 

    Las diferentes frutas y verduras son destinadas a los comedores de la ciudad. También son  comercializados a bajo costo en el local del Complejo Ecoproductivo Municipal del Mercado Municipal y en las ferias de alimentos.

     La iniciativa apunta a brindar una mejor calidad de vida, saludable y productiva, en armonía con la naturaleza. El desarrollo de diferentes proyectos ofrece herramientas con el fin de propiciar un entorno ambiental sano y sustentable para la sociedad, con la participación de la comunidad.

    También estuvieron presentes el director de Agroecologia y Forestación Damián Maldonado y el ingeniero Juan José Jorrat del Instituto Nacional de Agricultura Familiar.




    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Tafí Viejo se prepara para la 51° edición del Festival Nacional del Limón
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Comienzan las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito
    5
    Estos son los servicios que brinda la policlínica Mercedes Serrano