La Feria Popular de Alimentos brinda a los vecinos una oportunidad única de acceder a productos de la canasta básica a precios accesibles. Esta iniciativa busca promover cadenas cortas de comercialización, reduce o los costos y el impacto ambiental, al tiempo que fomenta la inclusión social y apoya el crecimiento del mercado local.
La jornada se realizará mañana, desde las 9:30 hasta las 13, en dos ubicaciones estratégicas: el Club Belgrano y el Club Talleres de Villa Obrera. Los taficeños tendrán la oportunidad de adquirir una variedad de productos esenciales, tales como mercadería, carnes, huevos, verduras y frutas, a precios accesibles gracias a la colaboración de emprendedores y productores locales.
Además de estas ofertas en productos básicos, durante la jornada también estarán presentes programas Leche Social, Garrafa Solidaria y Pan Solidario. La Feria Popular de Alimentos también fortalece la economía local al acortar la cadena de comercialización.
Esta estrategia permite a los consumidores adquirir alimentos frescos y saludables a precios de productor, beneficiando a ambas partes involucradas en la transacción.