• Taficeñitos
  • Celebraron el cierre de la Semana de la Lactancia Materna

    La jornada tuvo lugar en la Casa de la Cultura.

    Autoridades municipales celebraron junto a beneficiarias del programa ‘Taficeñitos’ el cierre de la Semana de la Lactancia Materna. La jornada tuvo lugar en la Casa de la Cultura donde se efectuó la entrega de 20 extractores de leche materna.

    Del 1 al 7 de agosto se conmemoró la Semana de la Lactancia Materna con el objetivo de impulsar el hábito de amamantar con orientación, apoyo y educación. El lema de este año fue “Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!” en referencia a la conciliación entre el trabajo y la lactancia.

    “Para nosotras es un broche de oro para cerrar esta semana donde hubo muchas actividades y celebrar la articulación entre el gobierno provincial y municipal para sostener esta política pública destinada a la protección de la primera infancia. El lema apuntó a la responsabilidad de todos los miembros de la comunidad y el Estado para facilitar el sostén de esta práctica. Además de la entrega de los kits, se realizó una capacitación sobre su uso y la importancia de la leche materna”, indicó Camila Menéndez Toro, coordinadora del programa.

    La entrega se realizó en articulación con el Plan de los 1000 días a través del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el SIPROSA. Estuvieron presentes la directora de Salud Pública Laura Macchioni, la secretaria y subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo Daniela Bravo y Paula Chein y la directora de Niñez y Adolescencia Pilar Guindo.



    Las más leídas
    1
    Estos son los servicios municipales disponibles en Los Pocitos
    2
    Presentarán la oferta académica de la UNSTA
    3
    Completá el esquema de vacunación contra las enfermedades respiratorias
    4
    Dictaron un taller de "Seguridad Inteligente" a estudiantes
    5
    Realizaron el conversatorio "Villa Obrera con Memoria LGBTIQ+"