• Infraestructura
  • Brindarán asesoramiento para acceder al Plan Federal Sanitario ‘Mi Baño’

    Las consultas se realizarán este miércoles y jueves de 9 a 16.

    Con el objetivo de garantizar un adecuado y equitativo acceso a servicios básicos y de higiene el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lanzó el Plan Federal de Sanitarios llamado 'Mi Baño'. La política pública está destinada a las personas, familias y/o grupos convivientes que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

    Quienes deseen realizar consultas o asesorarse sobre el beneficio podrán acercarse este miércoles y jueves de 9 a 16 horas a la oficina de la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, a cargo de Daniela Bravo, ubicada en avenida Sáenz Peña 234. 

    La implementación del Plan será a través de la articulación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con los gobiernos provinciales y municipales, en conjunto con las organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales. Durante el primer semestre se realizarán 25 mil módulos sanitarios, con una inversión estimada de 15.000.000.000 de pesos a ejecutarse en el plazo de 6 meses.

     En conclusión, los objetivos principales son:

    • Erradicar las letrinas para asistir en la emergencia a la población que vive en situación de extrema vulnerabilidad social y/o necesidades básicas insatisfechas.
    • Atender en forma progresiva las necesidades básicas para el acceso al agua y saneamiento de personas de extrema vulnerabilidad

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte