• DESAROLLO URBANO
  • La regularización dominial del Barrio San Alberto beneficia a 25 familias

    El proceso, que comenzó gracias a la donación de tierras por parte de la empresa Ingema SRL y mediante la gestión del Municipio, culminará en noviembre con la entrega de escrituras.

    Con el objetivo de acercar una primera vivienda a vecinos del Barrio San Alberto, se llevó a cabo un encuentro con el fin de avanzar en la regularización dominial a través de la donación de tierras por parte de la empresa Ingema SRL. Cabe destacar que este proceso dio inicio mediante la gestión del Municipio de Tafí Viejo con el fin de agilizar los tiempos, y culminrá en noviembre con la entrega de escrituras. Participó de la rubrica el intendente Javier Noguera, y la secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo Daniela Bravo.

    Asimismo, este proyecto beneficiará a un total de 25 familias que hace más de 30 años habitan ahí. Este proceso municipal de regularización dominial comenzó en mayo del 2022, a través de reuniones, con vecinos y vecinas del barrio, quienes habían iniciado los trámites para acceder a las escrituras. 

    Luego, mediante reuniones con los representantes de la Empresa Ingema se obtuvo la donación del inmueble a favor de la Municipalidad bajo la ordenanza 034/2022, la cual acepta la donación y otorga la facultad al ejecutivo para realizar la escritura y su posterior realización de planos junto a la entrega de escritura a las familias.

    Tras la entrega del predio, se elevó el Dictamen favorable de Intendencia al Concejo Deliberante a fin de realizar la ordenanza de aceptación de donación. Por último, desde el Concejo se solicitaron informes de planimetría y sociales de la familias beneficiarias a fin de realizar el dictamen favorable y posterior aprobación de ordenanza.


    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour