• Desarrollo productivo
  • Tafí Viejo posee el Primer Parque de Producción Social Nacional

    Ubicado en el Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM) busca promover el desarrollo productivo local.

    Tafí Viejo inauguró su primer Parque de Producción Social Nacional (PPS) en el Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM). El objetivo es promover el desarrollo productivo local y albergar a empresas sociales que den respuesta a problemáticas comunitarias. 

    La ciudad fue elegida para la creación del PPS por la implementación del Plan de Desarrollo Productivo local 2020-2023, que incluye una Planta de Reciclaje, un Complejo Ecoproductivo y un Mercado Municipal. El primer PPS del país se encuentra destinado a la elaboración de materiales vinculados a la construcción, a partir de residuos sólidos urbanos y de los alimentos.

    El CEM depende de la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo a cargo de Daniela Bravo. Desde sus inicios, hace tres años, incorporó de manera constante nuevas unidades productivas como herrería, carpintería, mimbrería, producción de ladrillos, producción de block, producción de lácteos y agropecuarios.

    A partir de residuos y la aplicación de tecnología se lleva adelante una producción social vinculada a la economía circular que agrega valor a las materias primas que se generan en la región y pueden ser puestas a disposición de la comunidad.

     ¿Que son los Parques de Producción Social?

    Los Parques de Producción Social (PPS) presentan una oportunidad de acercar el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación a la comunidad en la búsqueda de soluciones a problemas sociales y a la creación de empleo de calidad. 

    La iniciativa propone la instalación de empresas o cooperativas dedicadas a la producción de bienes y servicios orientados a la resolución de demandas sociales y/o ambientales. Estas, además, deben asegurar la igualdad de oportunidades a sectores excluidos como personas con discapacidades, jóvenes en busca del primer empleo, personas con estudios incompletos o mayores de 50 años, entre otros.


    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo