• DESARROLLO SOCIAL
  • En el CIC San Alberto funcionará un nuevo Centro de Desarrollo Infantil

    El espacio abrirá sus puertas este lunes 17 abril y estará destinado al cuidado y abordaje integral de niñas y niños de 1 a 4 años.

    CIC San Alberto

    Este lunes 17 de abril comenzará a funcionar “Pequeño Mundo", un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) nucleado en el Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Alberto. En estos momentos, el lugar se encuentra en la última etapa de refacciones por lo que recibió la visita de la doctora Alejandra Rodríguez, coordinadora del Punto de Contacto ANSES.

    Acompañada por Daniela Bravo y Paula Chein, secretaria y subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo,  supervisaron los avances de la obra que comprende refacciones en baños, salas, cocina, y toda la parte edilicia.

    A efectos, habló Carolina Noblega, encargada del lugar y explicó que “durante la mañana, el espacio continuará con sus funciones de Centro Comunitario, mientras que, por la tarde, a partir de este lunes 17, se podrá usar las nuevas instalaciones del CDI. El mismo, está destinado a la Primera Infancia para la atención de niños de 1 a 4 años que pertenezcan a los barrios 3 de Marzo, Jardín y La Nina, como así también zonas aledañas.

    La referente añadió que, “en el espacio trabajará un equipo interdisciplinario de profesionales que brindarán atención, acompañamiento, estimulación previa al nivel educativo y un trabajo destinado también a la contención de las familias. Además, los niños recibirán la merienda y recibirán seguimiento por un grupo de nutricionistas”.

    Asimismo, Pilar Guido, directora de Niñez y Adolescencia aseguró que “si bien ya tenemos un Centro de Desarrollo Infantil que funciona en Los Pocitos, este será el primero que se hace de forma directa con Nación. Es un espacio comunitario donde recibirá la influencia tanto de salud, educación como del área social con el objetivo de garantizar los derechos de la Primera Infancia”.

    Por último, resaltó que, “las salas estarán divididas en torno a la edad donde habrá una capacidad para 30 niños en total. En este sentido, como parte de la política pública nacional, tiene la función de acompañar en el desarrollo, intervenir en la estimulación y ser una herramienta de prevención”.



    Las más leídas
    1
    16 de abril: Día Mundial del Emprendimiento
    2
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    3
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    4
    Continúan las inscripciones al taller de Danza Contemporánea
    5
    15 de abril: Día Mundial del Arte