• HÁBITAT
  • Noguera, Jaldo y Tolosa Paz encabezaron un nuevo sorteo del programa Mi Pieza

    La iniciativa ya benefició a 200.000 mujeres en más de 4.300 barrios populares de todo el país para que puedan tener acceso a mejoras habitacionales.

    Sorteo Mi Pieza

    Durante la mañana se realizó en el barrio Calpini el séptimo sorteo en el marco del programa Mi Pieza. Iniciativa que benefició de forma directa a 200.000 mujeres en más de 4.300 barrios populares de todo el país. De esta forma las familias serán parte de la integración de sus barrios con ampliación y refacción a través del  ReNaBaP.

    Formaron parte del acto protocolar el intendente Javier Noguera; el vicegobernador Osvaldo Jaldo; Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación; Fernanda Miño, secretaria de Integracion Socio Urbana de la Nación; Lorena Málaga, Ministra de Desarrollo Social de la provincia; Marcelo Caponio, secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras Públicas de Tucumán; el senador Pablo Yedlin y el legislador Gabriel Yedlin

    “Para mí es un placer poder acompañar al intendente Javier Noguera en la transformación de Tafí Viejo, un intendente sumamente comprometido con su ciudad y que ha demostrado como puso de pie a Tafí Viejo, trabajamos banco de herramientas, las obras de infraestructura y mejoramiento barrial, trabajamos todas las políticas del ministerio en beneficio de los hombres y mujeres de esta ciudad”, indicó Tolosa Paz.

    Ya son más de 1.000 obras en ejecución, que garantizan el acceso a las redes de agua, cloacas, luz y gas; mejoran la accesibilidad y los espacios públicos, y construyen espacios deportivos y comunitarios en las 23 provincias de todo el país.

    En su discurso, el Vicegobernador destacó la gestión del intendente y el trabajo en equipo junto al gobierno Nacional: “Hoy podemos decir con seguridad y demostrando con hechos concretos que tenemos un Presidente que tiene una gestión federal”. En el campo decimos una golondrina no hace veranopor eso es importante que se vea que el gobierno nacional, junto al provincial y el municipal están juntos con hechos concretos como es el Programa Mi Pieza. La familia crece y necesitan tener una casa más grande y de mejor calidad. Y para eso es necesario este programa”.

    Por lado el jefe municipal, sostuvo: "Hoy celebrábamos a la mañana junto a Fernanda Minio que nos viene acompañando desde un primer momento con mucha pasión en cada uno de nuestros logros, la solución definitiva del agua potable para los barrios La Nina, Policial IV, El Mirador y toda la zona oeste de Tafí Viejo. Esa es una inversión que puso a disposición el ReNaBaP con el fin de generar un enorme progreso en nuestra comunidad, es el 8° pozo que gestionamos desde el municipio y la verdad que nos llena de orgullo y satisfacción llegar con estas soluciones concretas”.

    En simultaneo se firmó un convenio entre el municipio y la titular de la cartera nacional para la puesta en marcha de playones multideportivos en Tafí Viejo, cuya implementación fomentará no solo la contención de las familias del territorio, sino también el desarrollo de la población en general. 

    “Muy contenta de realizar este sorteo del programa Mi Pieza que llega a tantas mujeres de todo el país que lo necesitan tanto y que le permite junto a su familia soñar, tener una vida mejor, poder renovar su casa, poder ampliar y hacer los cambios necesarios. Este programa es con perspectiva de género con la idea de llegar a las mujeres más vulnerables del país, teniendo como principal requisito mayor a 18 años y que viva en un barrio popular registrado en el ReNaBaP”, indicó Miñio.

    En la actualidad hay más de 100 proyectos de nuevos lotes con servicios para dar respuesta a la demanda habitacional de las nuevas generaciones en 17 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Tucumán, Santa Fe, Santiago del Estero y San Juan.

    También acompañaron la jornada Daniela Bravo y Paula Chein, secretaria y subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo; Pablo Della Torre, secretario Territorial de Lomas de Tafí; Alejandra Rodríguez, coordinadora del Punto de Contacto Anses; Agostina Rosini y Matias Heredia, secretaria y subsecretario de Gestión Ambiental e Infraestructura; Alejandro Pérez, secretario Territorial de Los Pocitos; Ignacio Golobisky, director de Despacho y Servicios Internos y los concejales Mariela Acosta, Manuel Auteri, Martín Ovejero y Antonio Reinoso.


    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado