• Producción local
  • El Complejo Ecoproductivo Municipal tuvo un balance positivo en 2022

    Los materiales que trabaja el CEM principalmente son el plástico y el telgopor que luego se convierten en bloques térmicos.

    Además de generar puestos de trabajo a vecinos de Tafí Viejo, el Complejo Ecoproductivo Municipal tiene a cargo la importante tarea del reciclaje de materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos. De esta forma, se logra reducir el volumen de residuos sólidos. A su vez, los materiales que trabaja el CEM principalmente son el plástico y el telgopor que luego se convierten en bloques térmicos.

    En ese sentido, durante el 2022 se produjeron un total de 320.700 bloques destinados a mejoramientos de las viviendas del Municipio de Tafí Viejo y alrededores. Otra área importante del CEM está encargada de la producción de quesos y yogures que serán comercializados en el Mercado Municipal, lo cual conforma el tercer nivel dentro del plan de desarrollo productivo y garantiza el circuito de comercialización. 

    En este sentido, en el último año se procesaron alrededor de 8.300 litros de leche, procedentes de tambos taficeños y del departamento de Trancas. Asimismo, se capacitaron a más de 350 personas y participaron 90 en talleres. Por último, se llevaron a cabo 11 ferias populares de alimentos para abastecer a los vecinos de nuestra ciudad y zonas próximas.

    Las más leídas
    1
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    2
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    3
    15 de abril: Día Mundial del Arte
    4
    Autoridades de Catamarca visitaron el CIAT
    5
    Conocé los números de contacto para emergencias y urgencias