• BENEFICIO SOCIAL
  • Entregaron 27 pensiones por discapacidad en el Punto de Contacto Anses

    Durante lo que va del 2022 más de 200 taficeños pudieron acceder a este derecho.

    En la mañana del miércoles, 27 personas fueron beneficiadas tras la entrega de las pensiones no contributivas por discapacidad, lo que suma un total de 200 taficeños que accedieron a este derecho en lo que va del año. Esta iniciativa forma parte del trabajo articulado con las áreas municipales de Discapacidad y de Salud, convirtiendo a Tafí Viejo en el primer municipio en emitir el Certificado Médico Obligatorio.

    A su vez, este beneficio permite a los vecinos evitar trasladarse a otras jurisdicciones para realizar este tipo de trámites. El encuentro tuvo lugar en el Punto de Contacto Anses, espacio que funciona en el Salón de Usos Múltiples Nicolás Avellaneda, ubicado en avenida Perú y Juan Manuel de Rosas. 

    “En lo que va del mes ya hemos entregado 30 pensiones, con un trabajo que hemos iniciado en diciembre del año pasado gracias a las gestiones en conjunto con la Dirección de Salud y el Punto Anses de Tafí Viejo”, indicó la referente del Punto Anses, Alejandra Rodriguez y recordó que en esta oficina puede realizar el Certificado Médico Obligatorio. 

    “Normalmente el CMO se realiza en hospitales públicos, por lo que nosotros hemos tomado la decisión de hacerlo dentro del municipio a través de la Dirección de Salud Pública, por lo tanto eso agiliza el trámite”, destacó la funcionaria y agregó: “Lo importante es ver los resultados en la cantidad de vecinos que recibieron sus pensiones, no solo en Tafí Viejo, también a personas de otras localidades”. 

    Por su parte, Victoria Acuña, beneficiaria se mostró agradecida por tener el beneficio y remarcó que “fue un trámite rápido con una atención muy buena”. Asimismo, la vecina Lidia Rojas, acudió para obtener la pensión de un familiar: “Sacamos turno, fuimos muy bien atendidas y el trámite salió exitoso”. 

    En el Punto de Contacto Anses que funciona de lunes a viernes, de 9 a 12, los trámites son gratuitos. Los interesados en recibir asesoramiento deberán sacar turno a través del WhatsApp 381-4041787 de lunes a viernes de 9 a 11.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje