• Atención al Público
  • Vecinos del barrio Yrigoyen recibieron su Certificado de Vivienda Familiar

    La jornada se realizó en el SUM, ubicado en calles Campaña del Desierto y Mensajeros de la Paz.

    El barrio Hipólito Yrigoyen es uno de los sectores que se encuentra incluido en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). La Municipalidad de Tafí Viejo dispuso de una jornada para la entrega del Certificado de Vivienda Familiar (CVF) en el SUM ubicado en calles Campaña del Desierto y Mensajeros de la Paz.

    “El certificado solo se entrega después de un relevamiento que realiza un equipo de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación. Siempre trabajamos en conjunto con los equipos municipales y Anses, por lo que hoy se acercaron también muchos de los programas y servicios que brinda la Municipalidad para facilitar ese acceso. El dispositivo fue muy bienvenido ya que esperaban el certificado para acceder a un plan de obras”, indicó Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

    El Certificado de Vivienda Familiar es un documento expedido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que les permite a los habitantes de Barrios Populares previamente encuestados, acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública (Nacional, Provincial o Municipal). El CVF permite acceder a prestaciones de salud, educativas y previsionales.

    Vecinos de la zona también recibieron información y asesoramiento del Centro de Acceso a la Justicia sobre programas sociales, de la Dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género, del Programa Acompañar, del Enlace Inadi y Taficeñitos, entre otros. También hubo un stand del CIC Los Pocitos y de La Remolona, que brindó degustación de lácteos y yogures producidos en el Complejo Ecoproductivo Municipal.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios