• INFRAESTRUCTURA HABITACIONAL
  • Tres familias taficeñas mejorarán su calidad de vida con el programa Ha.Vi.Ta

    Las obras de mejoramiento habitacional se realizan de manera simultánea en tres barrios.

    HAVITA

    El programa municipal de mejoramiento habitacional "Habitar la Vivienda Tafí Viejo" (Ha.Vi.Ta) continúa su implementación para brindar mejoras en la calidad de vida de sus beneficiarios. La Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo gestionó las obras de reacondicionamiento en tres viviendas mediante un trabajo articulado con el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.

    Esta iniciativa municipal forma parte de un conjunto de respuestas al mejoramiento del hábitat social que se realiza desde la Municipalidad de Tafí Viejo, en función de garantizar condiciones mínimas de habitabilidad familiar. Las nuevas familias beneficiadas corresponden al barrio La Nina donde se realizará lavadero y sanitarios, al Divino Niño Jesús y Villa Obrera donde se efectuarán habitaciones, cocina comedor y sanitarios.

     Antonella Tilua vive en calle Pueyrredón de VillaObrera donde un equipo de trabajo comenzó las tareas de construcción. “Solicitamos un baño pero vieron que tenía la machimbrada en mal estado, teníamos una base hecha pero no nos alcanzaba para seguir construyendo así que estoy muy contenta. Tenemos 2 hijos de 7 y 9 años por lo que para nosotros es muy importante. Me genera mucha emoción y es muy algo muy anhelado, agradezco al intendente y a los chicos de la obra”, comentó.

     El Ha.Vi.Ta es un programa municipal que  forma parte de un Programa Integral de Mejoramiento del Hábitat Social. La línea  de mejoramiento habitacional se da en cinco ítems: techo, cielorraso, piso, ampliación y sanitarios.  



    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    5
    Dictarán carreras universitarias para los taficeños