• Entretenimiento
  • Emprendedores locales participaron de Lagoferiantes en el Cadillal

    La iniciativa se realizó el fin de semana.

    Los tucumanos y viajeros que los fines de semana se toman una pausa para disfrutar de las atracciones y bellezas naturales que tiene El Cadillal, cuentan ahora con un motivo más para visitar la villa turística.

    Se trata de Lagoferiantes, el espacio de emprendedores de la economía social gestionado por diez mujeres de la zona, que ayer cumplió seis años de la inauguración del paseo artesanal, en el predio situado frente al dique Celestino Gelsi.

    En este sentido, artistas taficeños y emprendedores de la ciudad fueron invitados para participar de la jornada que se desarrolló desde las 11 hasta las 19. Además, vecinos de la zona participaron del  Ecocanje que acompaño la iniciativa. 

    "En representación a nuestra ciudad estamos acá apoyando a nuestros emprendedores locales, quienes son la primera actividad que tiene Tafí Viejo y ampliando un poco la jurisdicción, ahora estamos dentro del cadillal en esta temporada turistica acompañando a esta feria autosustentable y autogestionada impulsada por diez mujeres", sostuvo Mariela Acosta, concejala de Tafí Viejo.

    La iniciativa cuenta con diez emprendedoras divididas en comisiones, dentro de la feria hay una comisión de admisión y otra de gestión. A su vez, para mantener el espacio hay un kiosco del cual  sale el fondo común para su manutención.  

    "En nuestros comienzos pensamos en un lugar de venta y comenzamos a capacitarnos para poder brindar un mejor servicio y ayudar a otras emprendedoras para que repliquen nuestra actividad y que sepan que pueden tener un medio de vida a través de lo que cada una elabora y crea", finalizó Maria Yapura, integrante de LagoFeriantes.

    Participaron de la jornada Carolina Demesa, directora de Economía Social y Maximiliano Córdoba, secretario de Gobierno Municipal. 


    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios