• BENEFICIOS
  • Entregaron elementos de trabajo a emprendedores taficeños

    Estas iniciativas tienen como fin: potenciar actividades y generar o mejorar los empleos a fin de incentivar el desarrollo local productivo.

    Con el objetivo de fortalecer el sistema emprendedor de la ciudad, dos taficeños dedicados a diferentes rubros, recibieron herramientas que impulsarán un mejor desarrollo de sus emprendimientos y las condiciones laborales de cada uno. 

    Estas acciones, son una iniciativa de la Municipalidad de Tafí Viejo a cargo del intendente Javier Noguera y cumplen con la finalidad de fortalecer los lazos con los emprendedores locales y ser parte del crecimiento de sus proyectos. De esta manera, brindan asistencia y apoyo en materia de economía y empleo. 

    En esta oportunidad, los integrantes del gabinete municipal, entregaron un horno pizzero al cocinero Gustavo Marcelo Portal y una máquina de coser semi industrial a Mirta del Carril. 

    "Con este gran equipo municipal que formó el doctor Javier Noguera, estamos acompañando en la entrega de dos herramientas de trabajo. Para estos momentos que son duros, es un orgullo poder decir que hemos ayudado a dos familias que con su experiencia en el oficio, en ambos casos, lo van a aprovechar de la mejor manera", expresó el secretario de Gobierno, Maximiliano Córdoba. 

    El secretario de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo Emilio Ramos, hizo hincapié en que, “esta ayuda se la pudo realizar con fondos municipales. Es una alegría poder ayudar a nuestros emprendedores locales porque se merecen todo el apoyo y fortalecimiento para sus proyectos. Estas herramientas le darán un salto de calidad". 

    Mientras que, la directora de Economía Social, Carolina Demesa, agregó: "Estamos felices por concretar una vez más la entrega de herramientas a los emprendedores que desde el municipio siempre han brindado el apoyo y la asistencia necesaria para que crezcan”. 

     "Con esta situación de crisis económica, estamos buscando siempre fortalecer y entender que luego de dos años de pandemia, necesitan toda la ayuda posible en sus proyectos y trabajos", concluyó la concejala Mariela Acosta. 

    En diálogo con los emprendedores, Gustavo se refirió a este beneficio como “una herramienta indispensable para mi trabajo. Estoy muy contento y agradecido con la gestión del intendente Javier Noguera, junto a Maximiliano Córdoba, Emilio Ramos y la concejala Mariela Acosta. Llevo más de 30 años en este rubro gastronómico y es un elemento importante para sumar a las otras herramientas chicas que yo tengo y así poder hacer un microemprendimiento de mayor nivel y jerarquía, brindándole al cliente una mejor calidad”.

    Por su parte, Mirta sostuvo: "Mi emprendimiento es el trabajo de costura y en este sentido me dieron la alegría enorme de brindarme una máquina. Estoy agradecida al intendente y a todo el equipo que hizo posible esto. Hace más de 15 años que trabajo en esto con una máquina común que ha sido de gran apoyo. Es un sueño cumplido tener este elemento tan importante para mi y mi familia”. 




    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour