• DÍA DEL ORGULLO LGBT
  • Conmemoraron el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

    La comunidad celebró su día con una jornada que incluyó talleres artísticos, lectura de construcción de poesías, y la presencia de funcionarios locales y provinciales.

    Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

    Este martes 28 de junio se celebró el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. En las principales ciudades del mundo la comunidad desarrolló eventos para conmemorar este día y reafirmar sus derechos. La fecha es elegida tras La Revuelta de Stonewall, evento ocurrido en Nueva York en 1969, el cual significó una bisagra y visibilizó reclamos y problemáticas, pero también logró convertirse en un día de celebración, de alegría, de disfrute.

    En ese sentido, la comunidad LGBT+ taficeña se reunió en el día de ayer junto al intendente Javier Noguera y funcionarios locales y provinciales con el objetivo de conmemorar y celebrar junto a los vecinos este día. “Es un día que nos llama a la reflexión y festejo a celebrar los derechos conquistados. Pero también pone la lupa en redoblar la apuesta por lo que falta”, señaló Marcia Albornoz, representante del INADI local.

    Asimismo, la funcionaria remarcó que “vivimos días en donde la comunidad LGBT+ está muy expuesta, continúa siendo atacada por los medios de comunicación y por espacios políticos que no acuerdan o comulgan con la idea de restitución de derechos. Estamos hablando de un colectivo históricamente vulnerable, por lo que la jornada de ayer tuvo que ver con mostrarnos, con hacernos visibles”, destacó.

    Bajo el lema “Amor es amor”, los miembros de la comunidad asistieron a la Plazoleta Lucio V. Mansilla, donde además de la lectura de un documento conmemorativo, se llevó a cabo el izamiento de la bandera del orgullo, más la realización de talleres artísticos, lectura de poesías, y contó con la presencia de bandas y shows en vivo como Vramy o la intervención de Chico Campero. 

    “Fue una jornada muy linda y productiva, ya que no solamente estuvo presente la comunidad LGBT+, sino que los vecinos se acercaron y participaron, desarrollando la jornada con total normalidad bajo un clima de festejo y respeto”, concluyó Albornoz.

    Las más leídas
    1
    Acercate y recibí tu dosis de la vacuna antigripal y Covid-19
    2
    Adultos mayores podrán participar en talleres gratuitos
    3
    16 de abril: Día Mundial del Emprendimiento
    4
    15 de abril: Día Mundial del Arte
    5
    Autoridades de Catamarca visitaron el CIAT