• PROGRAMA NACIONAL
  • Asesorarán a vecinos de barrios populares sobre el programa nacional Mi Pieza

    Este martes se llevarán a cabo operativos para informar a los vecinos en los barrios Niño Jesús y Calpini.

    Programa Nacional "Mi Pieza".

    Con el fin de brindar asistencia económica para refacciones, mejoras y ampliaciones de la vivienda, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, lanzó el programa nacional “Mi Pieza”, el cual se encuentra destinado a está destinado a mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente.

    En ese sentido, la Secretaría de Promoción Social brindará asesoramiento a vecinos y vecinas para inscribirse en el programa mediante operativos que se trasladarán este martes en diversos barrios de la ciudad:

    • Martes 14 de junio

    Barrio Niño Jesús, Balcarce U/C, de 10 a 14.

    Barrio Calpini (Cancha), de 15 a 17.

    • Miércoles 15 de junio.

    Barrio Cortada de Martorell, de 15 a 17.

    Asimismo, ante cualquier duda, los vecinos pueden dirigirse a las oficinas ubicadas en Saenz Peña 234, de 8:00 a 13:00 hs. En tanto, una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. El monto otorgado es de un máximo de 240 mil pesos.

    La ayuda económica permite realizar ampliaciones de vivienda, mejoramiento de techos, paredes, pisos y aberturas, modificar la división de interiores como también refacciones menores de plomería o electricidad. Para informar sobre el avance, se deberá descargar la app Mi Pieza Argentina, y adjuntar una declaración jurada más el registro fotográfico dentro de los primeros tres meses desde la acreditación del primer pago.

    Por último, respecto a la calidad de las fotografías, el programa advierte que “deben ser nítidas, con buena luz y mostrar con precisión qué tipo de obra se está realizando y en qué sector de la casa”. Además, añaden que las imágenes “tienen que representar con claridad el entorno de la vivienda o terreno”.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje