• Educación Ambiental
  • Ejecutarán un programa ambiental en instituciones educativas

    Esta es una oportunidad para alumnos y docentes con el fin de compartir un año repleto de experiencias y actividades que afiancen la ciudad como un municipio a la vanguardia en el cuidado ambiental.

    El programa municipal de ‘Escuelas por el Ambiente 2022’ abrió sus inscripciones meses atras para que las escuelas primarias públicas y privadas de Tafi Viejo se sumen a la iniciativa. El objetivo es llegar a las aulas para concientizar y construir una relación más amigable con el ambiente.  

    Esta propuesta en tres etapas: la primera es la trasferencia de conocimientos y capacitación dentro de las instituciones para padres, tutores, familia y alumnos. La segunda es la capacitación que se realizará para las docentes taficeñas a cargo del programa, será el 27 de junio y se trabajará en reciclado en residuos secos y huertas comunitarias. La tercera etapa corresponde a una presentación artística sobre lo trabajado mediante la expresión de un mural dentro de las instituciones.

    “Estas actividades son destinadas a todos los quintos grados de todas las escuelas primarias. Algunas instituciones trabajarán en conjunto y otras escuelas lo harán con temáticas puntuales de la zona como la escuela Cabo Quipildor que trabajará sobre Malvinas y el armado de un barco con materiales reciclados en plástico. Tenemos muchos puntos estratégicos para la concientización del ciudadano taficeño en esta temática e intentamos mediante este proyecto terminar de instalarlo sabiendo que los niños son facilitadores y transmisores de conocimiento en sus hogares”, explicó Analía Andrada, jefa de Gestión Educativa.

    Cada institución tendrá que elegir a un referente ambiental que sea responsable de llevar adelante el programa en las aulas. Por último, un integrante del equipo técnico pedagógico municipal se pondrá en contacto para evacuar dudas sobre detalles del programa.

    Escuelas por el ambiente 2022 es implementado por la Secretaría de Planificación y Articulación Estratégica para dar continuidad a las acciones que se realizan dentro de la Municipalidad como el Turismo educativo que incluye visitas al CIAT y a los Puntos Verdes.

    Para participar las escuelas deberán realizar la inscripción a través del siguiente link.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte