• Plan Accionar
  • 33 familias taficeñas fueron beneficiadas con la entrega de materiales

    La adjudicación forma parte del Plan Accionar. El acto se realizó en el club Talleres de Tafí Viejo.

    Entrega Plan Accionar

    En el club Talleres se hizo entrega de materiales para el mejoramiento de la calidad de vida de 33 familias taficeñas a través del Plan Accionar, el cual tiene como proposito priorizar las zonas más vulnerables del país con el fin de optimizar la presencia del Estado con la ejecución de  políticas sociales de manera simultánea. Asimismo, vecinos  recibieron su primer DNI. 

    Con una inversión de 30 millones de pesos, el Plan Accionar asistió más de 400 niñas y niños de la provincia. En esta oportunidad, las familias fueron beneficiadas con la adjudicación  de chapas, tirantes, camas de dos plazas y de una plaza, colchones de 2 plazas, colchones de una plaza, camas cuchetas, frazadas de 2 plazas y de una plaza.

    La directora de Políticas Alimentarias de Tucumán, Carolina Nacher confirmó: “Nos encontramos en el municipio de Tafí Viejo llegando a 33 familias de alta vulnerabilidad social a través del Plan Accionar, un programa nacional en conjunto con la provincia”, y remarcó que “son en total 400 familias situadas en distintos puntos de la provincia recibiendo este beneficio, con una inversión de 30 millones de pesos para adquisición de elementos de primera necesidad”. 

    Por su parte, la secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Daniela Bravo, destacó: “Gracias a estos recursos llegamos a las familias con un abordaje integral, mientras que el municipio se encarga de incorpar a estas familias en los programas y a través de esta primera asistencia nos encargamos del abordaje integral, viendo situaciones que aparezcan y requieran de nuestra ayuda”.

    “Estamos muy felices, ya que teníamos una familia que hace mucho tiempo venía esperando este momento. La gente que está sin documentación queda fuera del acceso a todos sus derechos, por lo que nos parece fundamental seguir profundizando esta tarea, buscando y llegando a ellos para que nadie quede fuera del ejercicio de sus derechos”, concluyó.

    En esa línea, el director de la oficina "Unidad de Gestión de Documentos", Dr. Ricardo Vernal, señaló que “no tener DNI genera mucha marginalidad. Muchas veces la gente no sabe los motivos por los cuales no posee documentación. Ahora ya se encuentra en un sistema en el cual ya puede acceder a todo lo que se encontraba privado”, indicó.

    A su turno, Eliana Veliz, se mostró agradecida por la entrega de DNI para ella y sus hijos: “Es un día especial ya que pude tener mi identidad, es algo que vengo peleando hace muchos años. Hoy soy Eliana Veliz. Esto me permite acceder a mis derechos como ciudadana al igual que mis hijos. Tengo un apoyo y respaldo del estado y del Municipio”. 

    Mirtal Isabel, una de las beneficiadas con el Plan Accionar, comentó que esta ayuda servirá para “seguir construyendo mi casa de a poco, con la entrega de camas y frazadas para mis hijos. Sentí un apoyo del estado ya que somos una familia pequeña, con mis dos hijos pequeños”.

    El acto contó con la presencia de la coordinadora del Programa Accionar - Tucumán, María Elena Caba y la subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Paula Chein.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana