• RENABAP
  • Avanza la segunda etapa del proyecto de integración socio urbana en La Nina

    Son 83 las familias del barrio que serán beneficiadas con obras de cloacas, agua potable y alumbrado público.

    Javier Noguera

    El barrio La Nina fue uno de los sectores inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) beneficiado con el Proyecto de Integración Socio- Urbana. En esta segunda etapa serán beneficiadas 83 familias, en este sentido el intendente Javier Noguera visitó el lugar y dialogó con vecinos.

    En esta nueva instancia, se contempla la extensión de las redes de agua y cloaca hacia el interior del barrio, el acondicionamiento del alumbrado público y las instalaciones de electricidad en cada una de las viviendas. La iniciativa  también  prevé la construcción de un nuevo pozo de agua, ubicado en el Club Belgrano, para abastecer de agua potable al barrio y a zonas cercanas. Además, se ejecutarán 10 núcleos húmedos que cuentan con baño y cocina, para beneficiar a familias que actualmente no poseen dichos espacios.

    El proyecto se lleva adelante desde la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo  de la Municipalidad de Tafi Viejo en articulación con la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

    La primera etapa incluyó la construcción de veredas, rampas, parquización y plantación de árboles. Hace dos meses comenzó la segunda etapa de obras destinada a dotar a la zona de servicios básicos que impactarán de manera directa en la calidad de vida de la comunidad. 

    El plazo de ejecución de las obras es de seis meses.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana