• Entretenimiento
  • Hubo doble jornada de Feria el fin de semana

    El encuentro convocó a artesanos y emprendedores locales que ofrecieron sus productos.

    Feria de artesanos

    El fin de semana se realizó una doble jornada de Ferias de Artesanos y Emprendedores, donde vecinos de la ciudad tuvieron la oportunidad de adquirir productos regionales, artesanias y disfrutar de una gran cartelera de espectáculos de manera gratuita.

    La primera jornada se desarrolló el sábado en Lomas de Tafí. Más de 90 feriantes estuvieron acompañados por los Food Trucks y una cartelera variada de artistas, entre los que se encuentraron: De los Milagros, Romina Chejolán, Tanguenado Altaneros, Rienda Sueltas, Diableros, Cristian y su banda.

    “Estamos muy contentos de estar con todos los artesanos, los dos días fueron muy convocantes y todo un éxito. Cada feria va mejorando la organización, ahora sumamos espectáculos y nuevos espacios para los gastronómicos con mesas y sillas para que la gente se siente y disfrute”, aclaró Emilio Ramos, secretario de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo.

    El domingo tuvo lugar en plaza Bartolomé Mitre donde los feriantes expusieron sus productos al público sumado a los puestos gastronómicos con opciones dulces y saladas. La inciativa estuvo acompañada por espectáculos musicales a cargo de: Facundo Rodríguez, Siempre Verde, Hashtag, Conty Castillo, Estilo Cantores del Alba, La Diver Band 440.

    La Municipalidad de Tafí Viejo aplica políticas tendientes a acompañar y fomentar la actividad artesanal con la realización de ferias desde el año 2015 y la implementación de un padrón de artesanos que actualmente cuenta con 300 trabajadores del arte manual y capacitaciones. 

    En este sentido, el Ejecutivo Municipal desarrolla acciones en torno a las prácticas económicas sociales, por lo que brinda la posibilidad a los interesados de inscribirse en el padrón de artesanos y emprendedores deben acercarse a la oficina del área, ubicada en avenida Sáenz Peña 234, de lunes a viernes de 8 a 13, con los siguientes requisitos: 

    • 2 fotos carnet.
    • Fotocopia DNI.
    • Tarjeta de presentación del emprendimiento.

    Las artesanías tienen una real importancia a nivel económico en la ciudad porque implica la presencia de trabajo genuino y sustentable, se vinculan con la materia prima y generan ingresos con un modo de producción a baja escala que no perjudica el ambiente. En tanto, a nivel cultural, las artesanías operan como una guía de transmisión de la identidad y la memoria de un lugar.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios