• HA.VI.TA
  • Entregaron una nueva obra habitacional a una familia taficeña

    La iniciativa se realizó mediante un trabajo articulado entre la Municipalidad de Tafí Viejo, el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano a través del programa PROMAT.

    Entrega de vivienda

    En el marco del programa "Habitar la vivienda en Tafí Viejo" (Ha.Vi.Ta) el intendente Javier Noguera hizo entrega de una obra a la familia Montenegro. Los trabajos incluyeron reemplazar la casilla prefabricada de madera por una cocina comedor y otras mejoras habitacionales de acuerdo a las necesidades de la familia.

    También estuvieron presentes Daniela Bravo y Paula Chein, secretaria y subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo del Municipio, y el concejal Maximiliano Córdoba.

    "Estamos acá participando de un momento muy especial ya que pusimos en práctica una obra más del programa Ha.vi.ta, en el cual nos enfocamos precisamente en mejorar las condiciones de precariedad con las que habitan muchos de nuestros vecinos que tienen problemas de baños, dormitorios, cocinas; es decir de situaciones que necesitan de la asistencia nuestra. Esta es una obra más que contempla 45 metros cuadrados cubiertos, que viene a mejorar sustancialmente la calidad de vida de nuestro vecino", explicó el mandatario municipal. 

    Esta iniciativa municipal forma parte de un conjunto de respuestas al mejoramiento del hábitat social que se realiza desde la Municipalidad de Tafí Viejo, en función de garantizar condiciones mínimas de habitabilidad familiar.

    "Tengo una felicidad enorme de tener mi casa y una emoción inmensa, antes vivía en una machimbrada que me entraba viento y agua por todos lados, somos 8 en casa. Por medio del pedido que hice a la Municipalidad hoy puedo decir que tengo casa propia por tal motivo es que estaré siempre agradecida al municipio por todo esto", sostuvo Marisol Montenegro, vecina beneficiada. 

    Estas políticas públicas fueron implementadas por la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo con la finalidad de dar respuestas a las familias más vulnerables de la comunidad o en casos donde alguno de sus integrantes padece enfermedades crónicas, temporales o atraviesan algún tipo de trastorno. 

    "Acompañamos en la mañana de hoy al intendente Javier Noguera que está muy cerca de sus habitantes, y trayendo soluciones habitacionales en el corto plazo en una familia que vivía en una situación muy crítica y en el hecho de 4 meses poder generar una solución de este tipo es satifactorio para nosotros. Esta es la función política, estar a la par de los vecinos que necesitan soluciones y lo venimos haciendo con los distintos municipio pero uno siendo taficeño me pone orgulloso y contento de venir a acompañar al intendente que gran trabajo viene haciendo en la ciudad", finalizó Miguel Bolea, director del área Social del IPVDU.

    El objetivo de esta política pública es mejorar la situación habitacional de la población de Tafí Viejo, repercutiendo en los indicadores de Calidad de Vida, con acciones ligadas a generar igualdad de oportunidades e inclusión social desde un abordaje interdisciplinario e interinstitucional.

    El programa impacta fundamentalmente en cinco ítems: 

    • Piso
    • Techo
    • Paredes
    • Ampliaciones
    • Baño

    Duran

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    Estos son los grupos aptos para serología de dengue en el sector público