• Hábitat Social
  • Vecinos accedieron a mejoras edilicias en sus viviendas

    Una nueva familia de Villa Obrera fue beneficiada con el programa Ha. Vi. Ta.

    Ha.Vi.Ta

    Las mejoras habitacionales brindadas por la Municipalidad de Tafí Viejo cambiaron la calidad de vida de numerosos vecinos en estado de vulnerabilidad. Mariela Nieves de calle 1º de Mayo recibió una mejora para su hogar que permitirá garantizar condiciones mínimas de habitabilidad familiar.

    Su familia está compuesta por seis integrantes, uno de ellos con dificultades motrices y Lypofucsinosis. Por ello, se realizó una mejora habitacional adaptada a sus necesidades.

    Las tareas realizadas incluyeron la ejecución de estructura resistente, mampostería de habitación y baño, contrapisos y carpeta de nivelación, revoques interior y exteriores, capa aisladora, instalación de agua fría y caliente, sanitarios, instalación eléctrica y carpintería.

    “El Ha.Vi.Ta es un programa municipal que  forma parte de un Programa Integral de Mejoramiento del Hábitat Social. La línea  de mejoramiento habitacional se da en cinco ítems: techo, cielorraso, piso, ampliación y sanitarios.  Ahora se está trabajando en dos viviendas: en una se hicieron dos habitaciones y en el otro caso, en una primera instancia un módulo con sanitarios y en una segunda instancia una mejora de una habitación y del espacio de cocina- comedor”, indicó Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

    Cada intervención fue gestionada por el área municipal a través de los Programas Habitar la Vivienda Tafí Viejo (Ha.Vi.Ta) y Provisión de Materiales (Promat) del IPV. Este es uno de los 17 casos de mejora habitacional que serán entregados en zonas como barrio La Nina, Villa Obrera y calle Balcarce.





    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    5
    Dictarán carreras universitarias para los taficeños