• Vivienda
  • El programa Ha. Vi. Ta. le cambió la vida a familias taficeñas

    Desde el ejecutivo municipal implementaron acciones para mejorar el estado de viviendas de quienes más lo necesitan. Continuidad del proyecto.

    Entrega de obra - Programa Ha. Vi. Ta.

    Entre las demandas que se registraron en los últimos años entre familias taficeñas, se encuentra la de viviendas que no cumplen con características básicas que cubran ciertas necesidades de sus habitantes.

    Si a ello se le suma que en ocasiones dentro del seno familiar algunos de sus integrantes padecen enfermedades crónicas o temporales o atraviesan algún tipo de trastorno, la realidad se torna aún más compleja.

     Es por ello que la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo municipal ha impulsado el programa Ha. Vi. Ta. (Habitar la Vivienda Tafí Viejo), el cual brindó soluciones a pobladores de la ciudad en torno a este tipo de necesidades, dado que busca garantizar condiciones mínimas de habitabilidad familiar. Fue creado a través de una ordenanza municipal para dar respuestas a las familias más vulnerables de la comunidad.

     “Impacta fundamentalmente en cinco ítems: techo, cielo raso, piso, contrapiso, ampliaciones y baños. Priorizamos, en esta etapa, obras necesarias para ofrecer condiciones de salubridad a quienes más precisan estas modificaciones”, señaló Daniela Bravo, titular del área involucrada.

    Ha. Vi. Ta. mejoró las condiciones de vivienda, por ejemplo, del pequeño Lorenzo Sánchez a quien le diagnosticaron síndrome de Guillain Barré, el cual le produjo una parálisis en el cuerpo. “Estaba muy lejos de nuestras posibilidades mejorar esta vivienda y lo necesitábamos por la situación de nuestro hijo. Desde la Municipalidad nos acompañaron permanentemente por lo que estamos muy agradecidos”, manifestaron los papás del pequeño el año pasado, durante la visita del intendente Javier Noguera en su domicilio.

     Asimismo, tuvieron en cuenta el caso de Mariano Tahiel Díaz de 11 años que, a causa de un problema en su hígado, tuvo que ser trasplantado de urgencia y no contaba con las comodidades respectivas para continuar con su recuperación. “Era necesario que tuviera sus propios espacios, inclusive un baño únicamente para él, dado que no cuenta con el mismo sistema inmunológico que los demás niños”, había expresado meses atrás Adriana Álvarez, mamá del niño.

    “Estas acciones no culminan con la entrega de la obra, sino que se tejen otras redes que tienden a mejorar la calidad de vida de los vecinos taficeños en general, nuestra repartición desarrolla tres líneas de trabajo que abarcan la emergencia alimentaria, ocupacional y habitacional”, sentenció la funcionaria.

    El programa continúa su marcha

    El lunes, a través del Ha. Vi. Ta., entregarán nuevas obras ejecutadas en la ciudad. Una de ellas está ubicada en calle Balcarce última cuadra, mientras que la segunda será otorgada a una familia de Joaquín del Pino última cuadra.

     

     

     

     

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    5
    Dictarán carreras universitarias para los taficeños