• Gestión
  • Tafí Viejo fue seleccionado para integrar “Ciudades del conocimiento”

    El programa, que involucra 12 ciudades argentinas, fortalecerá los ecosistemas innovadores.

    El camino para este nuevo logro comenzó con la postulación al programa “Ciudades del conocimiento”, impulsado por la Red de Inovación Local, una organización que conecta a más de 300 gobiernos locales del país y la región.

    La iniciativa fue diseñada para fortalecer los principales ejes que habiliten a las ciudades a potenciar sus ecosistemas locales para capitalizar las oportunidades de desarrollo de la economía del conocimiento.

    A través de un trabajo arduo, el desafío asumido tiempo atrás por el equipo de la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, encabezado por Daniela Bravo, llegó a buen puerto.

    En este sentido, concursaron más de 35 ciudades y Tafí Viejo, junto a 12 municipios, resultó elegido para formar parte del programa en el que se abordarán ejes relacionados a conectividad, educación y formación de talento, mundo del trabajo y comunicación y posicionamiento.

    “En esta etapa nos encontramos a punto de firmar un convenio entre la Municipalidad y la Red de Inovación Local (RIL) para, la semana entrante, avanzar con el programa. Vamos a estar acompañados durante el proceso de un equipo de facilitadoras y especialistas de la entidad”, explicó la titular del área municipal.

    Desde la RIL acompañan a equipos de gobiernos locales a convertirse en líderes del desarrollo de sus comunidades a través de la mejora de sus capacidades de gestión, la construcción de redes de colaboración y la promoción de políticas públicas innovadoras.

    “Con este programa vamos a generar oportunidades para nuestros jóvenes a través de las carreras del futuro.  Tenemos como objetivo, que más actores locales se sumen a pensar las nuevas oportunidades para la ciudad. Sabemos que nuestro municipio tiene la potencialidad para posicionarse en esta agenda temática”, sentenció Bravo.

     

     

    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Boleto Estudiantil Gratuito: se encuentran abiertas las inscripciones virtuales
    3
    Que farmacia está de turno el fin de semana
    4
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    5
    Dictarán carreras universitarias para los taficeños