• SEGURIDAD ALIMENTARIA
  • Realizaron la primera cosecha de choclos blancos en el CEM

    Se trata de la recolección de 8 mil ejemplares que serán distribuidos en varios comedores de la cuidad.

    Entrega choclos

    El Centro Ecoproductivo Municipal celebró la primera cosecha de Choclos Blancos en los predios llamados Néstor Kirchner, destinados a la Producción Hortícola para beneficio de la comunidad. El espacio cuenta con 15 personas capacitadas en la tarea de produccón de alimentos. 

    En el marco del Programa de Promoción, Arraigo, y Abastecimiento Local (PROTAAL) financiado por la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena de la Nación, trabajan para generar empleo y fortalecer el abastecimiento Local

    En esta oportunidad la producción estará destinada a comedores, merenderos y la Hostería Atahualpa Yupanqui con el objetivo de lograr moderar los precios y mejorar la alimentación en la comunidad.

    El comedor Doña Panchita ubicado en el barrio San Alberto recibió la donación de 250 ubidades. La encargada del lugar Daniela Melgarejo expresó: “Con estos choclos ahora nosotros tenemos programado que el lunes vamos a hacer un locrillo de choclo para el comedor, para nosotros es de mucho beneficio. Toda la colaboración que recibimos es del municipio, estamos dando 180 o 160 platos de comida dos veces por semana”.

    Además, en el CEM está programad la siembra de lechuga, acelga, espinaca, berenjena, pimiento, tomate,. más una gama de plantas aromáticas y un bosque de alimentos con nueces de pecan, maracuyá, kiwi, ciruela, durazno y manzana.

    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour