• Políticas Alimentarias
  • El fin de semana hubo Feria de Alimentos en Lomas de Tafí

    La actividad se replicará en distintos barrios de Tafí Viejo, para comprar de forma segura y a buen precio.

    Feria de Alimentos

    Una nueva edición de la Feria Popular de Alimentos ‘Del Productor a la mesa’ se realizó en Lomas de Tafí, con una gran concurrencia. El fin de estas jornadas es brindar a los vecinos productos alimenticios saludables de la canasta básica a precios accesibles a traves del armado de combos.

    “Todo lo que hay es de producciones de la provincia, tenemos pequeños productores que están trayendo hortaliza y frutas a precios súper económicos, que son valores súper populares, del productor a la mesa y después tenemos un montón de emprendedores que se sumaron con otros alimentos, como chacinados, panes, confituras”, sostuvo María Victoria Solórzano, directora de Bromatología. 

    La Municipalidad de Tafí Viejo con esta iniciativa pretende promover cadenas cortas de comercialización con menos gastos económicos y ambientales. El cronograma continuará en diciembre, el 11 y 20 en víspera de la Navidad en lugares a definir.

    “Cada vez se van sumando más productores, hay más variedad de productos y una gran aceptación de los vecinos, nos pidieron que se repita seguido así que hay buena aceptación debido a que no venimos mucho a lomas, la gente se enteró y fue de boca en boca “, finalizó la funcionaria. 

     Quienes se acercaron al lugar  accedieron a una gran variedad de lácteos, frutas, verduras, huevos, mieles, panes y otros. A su vez, los emprendedores de la Feria de Artesanos han exhibido sus manufacturas locales y se contó con stand de Ecocanje y de Salud, y un Taller de Danzas.

    El objetivo del programa es alcanzar la inclusión social y el crecimiento del mercado local  y concretar el plan de desarrollo productivo que impulsa la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo inclusivo, la Dirección de Bromatología y la Secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo.


    Las más leídas
    1
    Semana Santa: Conocé la agenda cargada de actividades para todos los gustos
    2
    Tafí Viejo brindó un reconocimiento a la Selección Francesa de Cestoball
    3
    Así funcionarán los servicios públicos durante Semana Santa
    4
    Explorá los encantos de Tafí Viejo con el City Tour