• Servicios sociales
  • Futuras mamás fueron beneficiadas con el programa ‘Taficeñitos’

    Está destinado a aquellas personas que cursen un embarazo entre la semana 16 y 20, y que sean titulares de la Asignación Universal por Embarazo.

    Taficeñitos

    Desde su implementación en el 2019 el Programa ‘Taficeñitos’brindó  230 kits de recién nacido. En una nueva entrega nueve futuras mamás fueron beneficiadas con elementos útiles para sus bebés.

    “En esta etapa acompañamos a las personas gestantes con talleres mensuales, charlas y acceso a la atención sanitaria. A partir de esta entrega las personas entran a otro grupo donde empieza otro tipo de abordaje que incluye el acompañamiento durante el puerperio y el vinculo con el recién nacido. Estamos muy contentos de retornar con presencialidad y también con que se sumen a la tarea de la Red de Mujeres y del  Programa Primeros Años”, aclaró Daniela Bravo, secretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo.

    El programa Taficeñitos tiene como objetivo garantizar el acompañamiento integral de las mujeres y personas gestantes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, fortaleciendo su salud integral, y de los niños en la primera infancia (hasta los 3 años de edad). Los kits incluyen un catre de madera, sábanas, frazada, toalla, toallón, bolso maternal, mamadera, algodón, oleo calcáreo, pañales y una guía de cuidado para la mamá y el bebé.

    “Estamos nuevamente con una entrega a nueve mamas que van a recibir el kit, Las mujeres pueden inscribirse con 20 días de gestación. Ahora con la Ley de los mil días se van incorporando actividades y tareas para las mamás que ya tuvieron sus niños,  es un programa muy completo”, sostuvo Alejandra Rodríguez, presidenta de la Red de Mujeres.

    La propuesta abarca encuentros quincenales, acompañamiento individual y un abordaje interdisciplinario. Además de la articulación con el programa municipal Salud Menstrual que tiene como objetivo acompañar y brindar contención a las mujeres y personas menstruantes, disminuyendo la carga económica y social que implica el ciclo natural.

     “Es un programa diseñado para acompañar a las mamás embarazadas en diferentes sectores, articulamos con el área de Salud donde los viernes hacemos charlas y monitoreo desde la Policlínica Municipal con un obstetra que se encarga del seguimiento médico, los martes cada 15 días hacemos un encuentro para el sostén emocional a las mamás ya que es un momento especial”, expresó Deborah Scacchi, Psicóloga Social. 

     La iniciativa se encuentra destinada a aquellas personas que cursen un embarazo entre la semana 16 y 20, y que sean titulares de la Asignación Universal por Embarazo. Para acceder al programa un familiar deberá dirigirse a las oficinas de la dependencia municipal ubicada en avenida Sáenz Peña 234 los jueves de 8 a 13. Los requisitos para la inscripción son DNI, primera ecografía y carnet prenatal.

     


    Las más leídas
    1
    ¿Cómo visualizar Resultados de Estudios de Covid-19?
    2
    Ecobus: Conocé los horarios y las paradas de la línea A
    3
    Entérate como es la atención en la oficina de tránsito municipal
    4
    Tafí Viejo homenajeará a los pilotos caídos en Malvinas
    5
    Ecobus: conocé los horarios y las paradas de la línea B