• Políticas alimentarias
  • Vecinos accedieron a alimentos básicos a bajo costo

    La importancia de este tipo de iniciativa es la oportunidad para el emprendedor gastronómico de tener un punto más de venta para que siga creciendo la economía local de la ciudad.

    Feria de Alimentos

    La cuarta edición de la Feria Popular de Alimentos ‘Del Productor a la mesa’ se realizó el fin de semana en la plaza Eva Perón, ubicada en el barrio Prospero Mena La finalidad de este tipo de acción es generar espacios de encuentro entre productores y las franjas poblacionales en estado de vulnerabilidad, con la intención de facilitar el acceso de los vecinos a alimentos básicos a un bajo costo.

    El encuentro contó con la participación de los stands de Ecocanje,  Salud, Municipio + Cerca Tuyo, Cultura y Emprendedores; además hubo un show a cargo de Oscar Robles, 'El hermano del monte'.

    La iniciativa se replicará el segundo y tercer sábado de cada mes en distintos barrios de Tafí Viejo, para compras de forma segura y a buen precio. En este sentido, el próximo encuentro será el 16 de octubre en Plaza Bartolomé Mitre.

    Durante la feria los vecinos se encontraron con distintos productos, comidas saludables, vegana, productos sin tac, miel, queso, quesillo, mermeladas de todo tipo, organizas, caseras, pasta de maní y todo lo referido a alimentos. 

    El objetivo del programa es alcanzar la inclusión social y el crecimiento del mercado local  y concretar el plan de desarrollo productivo que impulsa la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo inclusivo, la Dirección de Bromatología y la Secretaría de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana