• INTERES GENERAL
  • Conocé como funciona el Enlace INADI

    El enlace tiene el objetivo de descentralizar la atención de la delegación Tucumana del INADI y ser un nexo en la derivación de denuncias.

    El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo es un organismo descentralizado y tiene por objetivo la elaboración de políticas públicas nacionales, federales y transversales que estén articuladas con la sociedad civil.

    El enlace de la ciudad que funciona de 8 a 13 en el predio de los Talleres Ferroviarios, desde que se inauguró recibió demandas para brindar asesoramiento a personas que transitan alguna situación de discriminación. También se efectuaron denuncias a la sede central para la apertura de caratulas. 

    Además, generan espacios de promoción de derechos con capacitaciones y talleres con la población de la Diversidad Sexual y participarán de la inauguración de una Subsecretaría de Diversidad Sexual en el municipio de Las Talitas.

    También forman parte de La Mesa Intersectorial de Diversidad, que ya lleva 12 encuentros en donde realizaron aportes junto con otras organizaciones. Vale aclarar que este organismo no cumple el rol del Poder Judicial, reciben las denuncias y emiten un dictamen favorable o desfavorable al acto discriminatorio que tiene mucho peso en los procesos judiciales que ya fueron iniciados por los afectados.

    “No tiene la competencia de emitir sentencia o multar con rol de policía, para eso está el proceso judicial que debe encausar la persona a la vez que hace la denuncia en el enlace. Actualmente contamos con un pedido de la comuna de Cevil Redondo para brindar una capacitación sobre diversidad sexual y derechos humanos a sus empleados y vamos armando un plan de acción en base a las cosas que se presentan”, expresó Marcia Albornoz coordinadora de Enlace INADI.

     

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios